Unasur “está sometiéndose a una prueba” con elecciones del 6-D

Ramón Guillermo Aveledo, dirigente opositor

Ramón Guillermo Aveledo, dirigente opositor

El dirigente opositor, Ramón Guillermo Aveledo, consideró este martes que Unasur “está sometiéndose a una prueba muy importante para ellos” con su presencia como observador internacional en las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre, reseña Sumarium.

En ese sentido, acotó que el organismo “está tratando de conseguir una autoridad en la región”, sin embargo, “tuvieron dificultades para reunir a la delegación, no quisieron venir los magistrados del Tribunal Superior Electoral de Brasil que realizó unas críticas muy severas, fuertes y públicas al modo como la misión se ha organizado”.

Para Aveledo llama la atención que en Unasur “no quisieron aceptar ningún expresidente y ningún excanciller sudamericano, y para estar frente a la misión tuvieron que recurrir a la figura, por supuesto que respetable, del expresidente dominicano Leonel Fernández pero que es un país que no es miembro del bloque”.

Aquí está muy en entredicho y está puesta a prueba la cualidad de Unasur y eso es un desafió para ellos

Asimismo, indicó que la oposición pidió una observación internacional “técnica, seria, con estándares como la que podría promover la OEA y la Unión Europea, o incluso que Unasur se dejara apoyar por estas dos organizaciones pero eso no se logró y ahora por su puesto los venezolanos tienen la mayor acción, vigilancia y participación”.

“Aquí los ciudadanos para poder abrirnos paso a un cambio que produzca que las instituciones funcionen en beneficio o protección de todos nosotros, tememos que lograr una mayoría mucho más grande y defender con mucha fuerza nuestro voto”, comentó en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos.

El exsecretario ejecutivo de la MUD se refirió al ataque contra la caravana del candidato Miguel Pizarro en Palo Verde el pasado domingo y manifestó que con esa agresión lo que buscan “es la disuasión”.

“La campaña de Pizarro fue directamente amenazada por estos facinerosos que no representan al pueblo de Petare, en donde las encuestas dicen que la mayoría de Miguel es enorme”, destacó.

De igual forma, apuntó que la reacción del aspirante a la Asamblea Nacional fue “muy serena y clara”: “Él fue ante las autoridades del Ministerio Público a poner la denuncia y siguió adelante con su campaña porque lo más importante es no dejarse intimidar”.

“Quieren meter miedo a la gente de distintos modos: el miedo de perder los programas sociales y los beneficios, el miedo que haya un control de la Asamblea Nacional por parte de la Unidad significará una actitud agresiva con las mayorías populares y los trabajadores y el miedo a la violencia física que pretenden propagar con actitudes como esta”, dijo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a