Las preguntas que más contestan los sexólogos

sexologos

Desde enfermedades, falta de conexión con la pareja y descoordinación con el deseo del otro son algunas de las preguntas más frecuentes que le realizan al sexólogo. Hay varios factores que pueden arruinar la satisfacción de la vida sexual de las parejas, entérate en esta entrada de las respuestas que más contestan los especialistas, reseña eme de mujer.

Tal vez por temor o hasta vergüenza, alguien podría suponer que no es necesario acudir a un especialista para tratar esos asuntos que perturban la sexualidad.

Es por esto que The Huffington Post le preguntó a varios especialistas estadounidenses, cuáles eran los temas que más se repetían entre sus pacientes e hizo una lista de las preguntas que más contestan los sexólogos.

Algunos de ellos son:

Disfunción eréctil:

Los problemas masculinos por mantener una erección, suelen ser uno de los temas comunes que los sexólogos norteamericanos ven en sus consultas.

Disparidad del deseo sexual

Las parejas acuden a las consultas para buscar la solución a la disparidad en el deseo sexual, que por distintas razones tienen expectativas y requerimientos diferentes en cuanto a su vida íntima.

Falta de tiempo para el sexo

Según la lista de problemas frecuentes, la falta de tiempo libre para destinarlo a la sexualidad suele ser una queja común en los consultorios de los especialistas y las parejas evitan problemas más graves como eyaculación precoz o falta de autoestima, tapándolos con la excusa de que no encuentran un espacio para los momentos de intimidad con el otro.

Falta de conexión emocional

Estereotipos e ideas preconcebidas de lo que debe ser la sexualidad, tienen a parejas tratando de seguir un guión en la cama, sin estar al tanto de lo que realmente necesita el otro.

Por otro lado, las distintas etapas de la vida, que incluyen enfermedades, vejez, cambios hormonales por embarazos y hasta menopausia, requieren un ajuste en la sexualidad de la pareja que no se deben pasar desapercibidos.

La infidelidad

Al parecer, no es poco frecuente que lleguen hasta los sexólogos parejas que están al borde del quiebre, debido al descubrimiento de un engaño amoroso o porque la vida íntima está agonizando por un largo historial de insatisfacción sexual.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a