¿Cuánto vive un espermatozoide? ¡Te damos la respuesta!

los espermatozoides pueden llegar a vivir un máximo de 5 días. Esto significa que, si tienes relaciones sexuales 4 o 5 días antes de la ovulación, tienes grandes posibilidades de quedar embarazada.

Los espermatozoides pueden llegar a vivir un máximo de 5 días. Esto significa que, si tienes relaciones sexuales 4 o 5 días antes de la ovulación, tienes grandes posibilidades de quedar embarazada.

Siempre es útil conocer la respuesta a este tipo de preguntas

Todos sabemos que para que un ser humano nazca se necesita la unión de un óvulo y un espermatozoide, pero ¿cuánto tiempo vive un espermatozoide una vez que sale del canal seminal? ¿Eso explica la gran cantidad de espermatozoides que el hombre debe producir para que uno de ellos llegue a fertilizar el óvulo?, reseña IMujer.

Ven conmigo y no dejes de leer las respuestas a estas cuestiones.

¿Cuánto tiempo vive un espermatozoide?

La respuesta a esta pregunta es relativa ya que depende de varios factores como el lugar donde se encuentran. Si están en una superficie seca como la ropa de cama o la vestimenta, los espermatozoides perecen al momento de entrar en contacto con dichos lugares, una vez que el semen se seca.

En cambio, si se trata de un lugar húmedo, como una tina o un lugar cálido, la posibilidad de que vivan fuera del organismo es un poco más amplia.

El asunto cambia cuando hablamos del interior del cuerpo femenino, pues investigaciones han revelado que los espermatozoides pueden llegar a vivir un máximo de 5 días. Esto significa que, si tienes relaciones sexuales 4 o 5 días antes de la ovulación, tienes grandes posibilidades de quedar embarazada.

Si sobreviven tantos días, ¿por qué es necesario que haya tanta cantidad de espermatozoides?

Seguramente sabes que, por cada espermatozoide que fertiliza un óvulo, hay millones que no llegan a hacerlo. Cuando se produce la eyaculación, los hombres tienen más de 20 millones de espermatozoides por mililitro, ¿por qué entonces el hombre necesita tanta cantidad? La respuesta es simple: debido al largo viaje que deben realizar desde que salen del canal seminal hasta las trompas de Falopio, solo llegan aquellos que son más fuertes.

Otra cosa que ocurre (y por la que se necesita emitir una gran cantidad de esperma) es que la capa que cubre el ovulo es gruesa y no todos tienen la fortaleza para perforarla, fecundarlo y formar el cigoto que dará origen al nuevo ser humano.

¿La edad importa?

A diferencia de las mujeres que tenemos un período determinado de tiempo para quedar embarazadas antes de entrar en la menopausia, los hombres pueden seguir produciendo esperma durante toda su vida. Si bien la cantidad disminuye, eso no significa que no sean aptos para formar un embrión.

Ahora ya sabes cuánto puede llegar a vivir un espermatozoide y podrás cuidarte en consecuencia. ¿Qué tal?

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a