Tintori rechazó violencia durante campaña electoral

Lilia Tintori realizó rueda de prensa en Barquisimeto, estado Lara para rechazar actos violentos

Lilia Tintori realizó rueda de prensa en Barquisimeto, estado Lara para rechazar actos violentos

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, pídió a Unasur constatar y pronunciarse ante las condiciones preelectorales en Venezuela, en la que figura la violencia política, reseña Caraota Digital.

“Las condiciones electorales no se tratan solo de si hay igualdad de tiempo al aire para la publicidad de campaña, las condiciones electorales deben evaluarse antes, durante y después del evento electoral. Hoy condenamos y rechazamos la violencia. Nosotros no creemos en la violencia, no es la forma de hacer política”, indicó.

Durante una rueda de prensa en Barquisimeto, estado Lara, Tintori explicó que al trasladarse hacia el estado Cojedes para participar de diversas actividades que buscan promover el voto en Venezuela, fue recibida por colectivos adeptos al oficialismo quienes atacaron el vehículo donde ella transitaba, por lo que debió desviarse hacia la ciudad larense.

“Teníamos preparado un evento en Cojedes y varios motorizados entraron al lugar del evento y golpearon a los estudiantes, atacaron a los jóvenes que estaban esperándonos en el foro. Cuando llegamos a Cojedes, habían gandolas y motorizados trancando la vía. No dejaron que el estado Cojedes viviera lo que han vivido los 18 estados que visitamos con la campaña”, detalló.

Tintori calificó el mandato de Nicolás Maduro como un régimen violento: “El régimen no quiere que los venezolanos vean que nosotros queremos cambiar el odio por el amor, la injusticia por la justicia, la violencia por la paz, la persecución por el perdón y por eso hoy no nos dejaron entrar, no quieren que llevemos el mensaje de paz y de reconciliación de Leopoldo López y la Unidad. Hoy el estado Cojedes hace historia, estos golpes, estos morados en la cara de nuestro estudiantes, hoy Cojedes narra con hechos y pruebas que el régimen de Nicolás Maduro es un régimen violento, que persigue, que intimida y que viola los derechos humanos. Estos hechos deben ser evaluados por la misión de Unasur que se encuentra en Venezuela encabezada por el expresidente Fernández”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a