Jesús Faría: Si perdemos si saldremos a la calle a defender la revolución

Jesús Faría, diputado y candidato a la reelección en la Asamblea Nacional por el PSUV

Jesús Faría, diputado y candidato a la reelección en la Asamblea Nacional por el PSUV

El diputado y candidato a la reelección en la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Jesús Faría, dijo que el chavismo no tiene ventajismo, sino ventaja, reseña Noticiero Digital.

Así lo comentó en entrevista por Primera Página en Globovisión durante la mañana de hoy.

Ante la pregunta realizada por el periodista Gabriel López, quien indicó que el presidente Nicolás Maduro, en varias oportunidades ha dicho que de perder las elecciones saldrá a la calle, el diputado Faría confirmó esa opinión.

“Somos claros en el asunto de los resultados de las elecciones, ellos son los que no respetan porque han hecho guarimbas y han generado muchas protestas y muertes. Con toda seguridad lo harán cuando pierdan las elecciones; nosotros estaremos en la calle defendiendo a la revolución. Una fuerza política que ha generado un casi un caos en el país, en materia de colas, es sumamente difícil la especulación galopante, esa fuerza está impulsando la guerra económica, es por ello que la Asamblea Nacional podría paralizar al país si ellos ganan. Los más agresivos y aventureros líderes de ellos lo han dicho, ‘una vez capturada la AN, en su ilusión, van al desplazamiento del gobierno’ eso significa usar las instituciones públicas para impedir que el estado siga desarrollando, entonces el pueblo tendrá que reaccionar ante esa hipótesis”.

Faría aseguró que el bando opositor está negociando con el Fondo Monetario Internacional para destruir la economía.

“Una fuerza política que está negociando con el Fondo Monetario Internacional, que tiene como receta la privatización, liberación de los precios y generar una situación de empobrecimiento, ¿cual sería la respuesta ante una situación como esa? La protesta, la única fuerza social y política que garantiza la paz es el chavismo, reconocemos a los votantes, a las instituciones, tenemos políticas que incluyen a la sociedad, que no generan estallidos sociales porque los impedimos. No permitimos que ninguna potencia venga con su arrogancia, así es la única forma de determinar la paz. La oposición no puede gobernarse ni siquiera ellos mismo. Este pueblo no va a cambiar 16 años de conquistas por un año de dificultades económicas, si sopesan lo que tenemos ese pueblo hace un balance y ve lo que hemos alcanzado.

Sobre la gestión económica, le consultaron si el gobierno debería revisar algunas políticas.

“Siempre hay que revisar algunos elementos, siempre lo haremos, los males fundamentales uno de ellos es esa cosa perversa del Dólar Today, es el caballito de batalla de la oposición porque extorsionan a todos los precios de la economía, lo financia la oposición, el contrabando de extracción, la especulación galopante grotesca, ¿cómo se justifica que empresarios tengan ganancias de 3000 %? No dijimos que el único problema era el contrabando de extracción, pero si es un elemento importante.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a