Abren expediente a MIN-Unidad y le obligan a retirar la propaganda

Imagen de referencia

Imagen de referencia

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, informó este jueves que se le abrió un procedimiento administrativo al Movimiento de Integridad Nacional Unidad (MIN-Unidad) por “violar” el artículo 75 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, reseña Sumarium.

En sesión del CNE ordenamos el retiro de la propaganda del MIN-Unidad por utilizar símbolos de otro partido sin su autorización.
Asimismo, manifestó en su cuenta en Twitter que “pareciera existir la intencionalidad de algunas organizaciones políticas de generar confusión sobre la oferta electoral”.

Sin embargo, resaltó que estará “vigilante” ante las acciones ventajistas o violaciones a las normas: “Las organizaciones políticas deben acatarlas estrictamente”, dijo.

“Esta Rectoría está de puertas abiertas para recibir denuncias de los ciudadanos sobre la campaña a través de: [email protected] (…) ningún funcionario público debe sentirse amedrentado ni coaccionado al ejercer su voto. El voto es secreto y está garantizado”, señaló.

Por último, acotó que los electores podrán “despejar las dudas” con las boletas electorales para las parlamentarias del próximo seis de diciembre publicadas en la página del CNE o en los puntos de la Feria Electoral.

Vale recordar que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acudieron este miércoles a la sede del Poder Electoral para denunciar al partido MIN-Unidad por “utilizar” los símbolos de la alianza opositora.

“Esta organización con fines políticos se ha fijado la tarea de utilizar nuestros símbolos, la manito de la Unidad, sin nuestra autorización y eso esta prohibido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales”, dijo Delsa Solórzano, dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) y candidata a la Asamblea Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a