Presentan proyecto de ley contra la violencia a la comunidad LGBTI

Partido político (UNT) presentó un proyecto de Ley contra la violencia por orientación sexual

Partido político (UNT) presentó un proyecto de Ley contra la violencia por orientación sexual

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) presentó un proyecto de Ley contra la violencia por orientación sexual e identidad de género, el cual será una de las principales legislaciones que buscará aprobar cuando se inicie el período de los nuevos diputados que será electos el 6 de diciembre, reseña Noticiero Digital en su portal web.

Así lo señalaron representantes de UNT en una rueda de prensa encabezada por la vicepresidenta y candidata por el Circuito 1 del estado Miranda a la AN, Delsa Solórzano; Ysrrael Camero, secretario nacional de Políticas Públicas del partido y Mauricio Gutiérrez, secretario nacional de Asuntos LGBTI de la organización.

“En esta Ley establecemos la obligación de que el Ministerio Público cree una instancia especializada para investigar este tipo de crímenes, que por lo general no son sancionados, formando parte de los índices de impunidad en nuestro país. Adicionalmente, sabemos que en Venezuela el tema estadístico tiene una carencia profunda. Debe reestructurase el Instituto Nacional de Estadísticas para permitir registrar e investigar y dar a conocer datos concretos sobre los crímenes de odio” destacó Solórzano.

El proyecto incluye sanciones penales para lesiones y homicidios, con penas desde 6 meses hasta 25 años de prisión.

Para la diputada al Parlamento Latinoamericano, se trata de una iniciativa que reconoce por primera vez la diversidad sexual en la sociedad venezolana y dará pie a que se aprueben otras leyes vinculadas con los derechos de la comunidad LGBTI: lesbiana, gay, bisexual, transexual o intersexual.

“se discrimina en todos los aspectos y todos los sentidos y a esto hay que ponerle fin”, puntualizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a