5 usos que puedes darle al arroz en el hogar

arroz

Todas conocemos lo versátil que es el arroz a la hora de cocinar. ¡Pero no todas conocen los usos que puedes darle al arroz en el hogar! Desde ayudarte a lavar los platos, hasta calentarte los pies en invierno, el arroz también es una herramienta versátil a la que podemos dar buen uso en nuestro hogar, reseña Imujer.

1. Ayudarte a limpiar botellas y floreros

Quizás no lo sabías, pero puedes utilizar arroz para limpiar el fondo difícil de alcanzar de vasos de cuello estrecho, como botellas de leche y floreros. Basta con añadir arroz, jabón y agua, y luego sacudir en forma de remolino.

El arroz ayudará a remover la suciedad del fondo cuando no tienes una escobilla o cepillo con mango largo a mano.

2. Limpiar el molinillo de café

Si solo tienes un molinillo de café para tus semillas, especias y café, este truco te puede resultar muy útil. Vacía el molinillo y añade arroz suficiente como para cubrir las cuchillas.

Luego hazlo funcionar: el arroz absorberá todos los aceites y aromas persistentes de lo que sea que hayas molido por última vez.

3. Mantén la sal sin humedad

Especialmente en verano y si vives en un clima cálido y húmedo, la humedad puede causar que la sal se agrume, tapando los pequeños agujeros del salero.

Para evitarlo, todo lo que tienes que hacer es añadir unos cuantos granos de arroz dentro del salero.

4. Utiliza agua de arroz como hidratante facial

No tienes por qué gastar grandes cantidades de dinero en mantener tu piel perfecta: puedes reservar el agua del arroz que cocinas, o puedes preparar una solución extra-fuerte llevando a ebullición ½ taza de arroz en 2 tazas de agua.

Retira el arroz y deja que el líquido se enfríe. Luego utiliza un paño para frotar el líquido en la cara, y enjuaga.

El arroz es rico en vitamina E y tiene fama de suavizar la piel, por lo que constituye un excelente hidratante facial.

5. Crea tu propia bolsa para mantenerte calentita en invierno

Si quieres mantener tus pies o tu cuello calentitos en invierno, llena un viejo calcetín con un par de tazas de arroz y luego átalo.

Llévalo el microondas durante unos minutos, ¡y listo! Apóyalo sobre tu cuello o contra tus pies para obtener calor instantáneo.

¿Qué otros usos conoces que se le pueden dar al arroz en el hogar? ¡Comenta! Hay tantas cosas a las que podemos darle un uso totalmente práctico y novedoso en el hogar, como estos 5 nuevos usos para los elementos de uso cotidiano.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a