Oposición asegura que ganarán en Miranda el 6D

Candidatos de la MUD en Miranda

Candidatos de la MUD en Miranda

Los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) del estado Miranda, realizaron un encuentro en el marco del inicio de la campaña rumbo al 6 de diciembre conjuntamente con los alcaldes de la alternativa democrática y el gobernador de la entidad, Henrique Capriles. Reseñó El Cooperante.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, denunció las más reciente “agresión” del Gobierno contra los venezolanos tras la reciente regulación de los precios de los huevos. “Se les ocurrió nada más y nada menos que establecer una regulación que habla de más escasez y carestías. A este Gobierno se le desaparecieron los huevos y le apareció el perico”.

“La unidad tomó la calle y el Gobierno desapareció (…) A este Gobierno se le desaparecieron los votos y le apareció el miedo”, enfatizó.

Torrealba, durante el evento rodeado de la militancia opositora insistió en que “no hay manera” de que la administración de Nicolás Maduro gane en los venideros comicios parlamentarios.

“Esta es una elección legislativa pero aquí lo que está planteado en el fondo es el fin de un ciclo político”.

La máxima autoridad de Miranda, Capriles, aseguró que los chavistas no volverán al estado “ni el PSUV ni sus enchufados”.

“Las cosas cambiaron”, dijo manifestándose en torno a los recientes estudios de opinión que le dan una ventaja a la oposición de un 30%. “Miranda va a ganar con un 30% de diferencia”.

Advirtió que en el seno opositor van por 11 de los 12 diputados de la entidad.  Y que la importancia de conquistar el parlamento radica en que les permitirá sacar al país de la crisis.

Recordó que la tarjeta de “la manito” representa a la oposición

El representante de la Unidad dijo que durante los días de campaña que restan realizarán un “inmenso tutorial” de cómo votar. “Todas las demás tarjetas son del Gobierno”.

Hablan los candidatos: El cambio se siente en las colas para comprar comida

Por su parte, la candidata a la AN, Delsa Solórzano, indicó que todos los ciudadanos coinciden en que la crisis que se vive en el país tiene que cambiar. “El 6 de diciembre todos juntos vamos a producir ese cambio que necesitamos”.

Ofreció una Asamblea Nacional que tenga un espacio para todos los venezolanos que necesitan cambiar el contexto del país.

“No permitan que nadie les diga que no es posible”, expresó que la gente habla de cambio en las colas del mercado y en los autobuses.

En cambio Freddy Guevara, también aspirante a una curul del órgano legislativo se refirió al éxodo de jóvenes fuera de las fronteras venezolanas tras la crisis económica e indicó que la lucha no es solamente por la liberación de los presos políticos, sino por un nuevo país.

En ese sentido Julio Borges aseguró que hay un modelo económico distinto a la expropiación y a la represión. “Queremos que se respeten los derechos humanos, que no haya perseguidos políticos (…) la Venezuela narcotraficante es la minoría que vamos a sacar con el voto”.

Asimismo, el candidato Miguel Pizarro instó al Gobierno a dejar de “dividir” y “manipular” a los venezolanos. “A nosotros nos unieron los problemas, pero lo que hoy nos mueve son las soluciones (…) nos mueve ese sentimiento de derrotar las colas”.

Al candidato de las filas chavistas, William Ojeda, Pizarro le dijo: “le da pena poner su apellido en las vallas y poner el partido que lo postula (…) Ni la manipulación ni la mentira van a poder con esta fuerza que hoy decidió hacerse dueña del futuro”.

También Adriana D´Elia hizo énfasis en que la población quiere  un país donde “no haya la humillación de hacer colas para llevarle comida a tu familia”.

Dijo que los candidatos del Gobierno de Maduro solo ofrecen miedo y colas a la gente del estado Miranda. Insistió que el pueblo no “se come el cuento de la guerra económica”.

Finalmente, la candidata precisó que la Asamblea Nacional servirá para fomentar la inversión en el país y la producción nacional.

miranda

miranda 2

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a