Tarek William: “señala a EE.UU de querer amedrentar a través de Interpol”

Defensor del Pueblo, Tarek William Saab | Imagen referencial

Defensor del Pueblo, Tarek William Saab | Imagen referencial

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, denunció este jueves que Interpol Estados Unidos ha usado “delictuales y falsos argumentos extrajudiciales”, para retenerlo en los aeropuertos internacionales:

“La burda excusa usada por Interpol-Usa para retenerme en México a través de Migración, fue un error de identidad”.

Considera que el objetivo de las autoridades estadounidenses es “amedrentar”: “El ‘error’ de Interpol-Usa fue excusarse en un falso homónimo, inexistente pero la idea fue amedrentar”, manifestó. Saab apuntó que en el caso ocurrido en Panamá “el invento de Interpol-Usa fue el falso extravío de mi pasaporte. ¿Cuál excusa vendrá mañana?”, se preguntó.

De igual forma, el funcionario venezolano aprovechó la oportunidad para publicar en su cuenta en la red social Twitter el pronunciamiento de la Red de las Instituciones Nacional de Derecho Humanos del Continente Americano sobre los recientes hechos ocurridos con su persona.

“Expresamos nuestra firme protesta por las acciones de hostigamiento de organismos de Migración de México y Panamá, debido a una alerta migratoria difundida por Interpol Estados Unidos que instruye a las autoridades que, previo a permitir su ingreso a esos territorios realicen un interrogatorio al Defensor del Pueblo de Venezuela”, dice el documento.

En el texto, Saab solicita al Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México que “continúe con la investigación de este hecho y se demande a la oficina de Migración de ese país”, informó Cooperante.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a