Manuela Bolívar denuncia que empresas expropiadas “están en completo abandono”

La candidata a la Asamblea Nacional de la Unidad por el estado Miranda, Manuela Bolívar

La candidata a la Asamblea Nacional de la Unidad por el estado Miranda, Manuela Bolívar

La candidata de la Asamblea Nacional (AN) de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el estado Miranda, Manuela Bolívar, aseguró, tras un recorrido por la comunidad de Barlovento, que las expropiaciones que hizo el Gobierno nacional en la jurisprudencia son una “gran estafa”, ya que las mismas, según informó, se encuentran en estado de abandono.

De acuerdo con la publicación de El Cooperante, Bolívar se refirió a distintas filiales de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) ubicadas en Barlovento, “que en teoría deberían producir y abastecer a las poblaciones venezolanas, y que hasta el momento se encuentran en total abandono”.

La candidata a la AN por Miranda lamentó el estado de desolación en que se encuentra el Proyecto de Albañilería y Acabado de la Base Agraria Socialista en la parroquia San José de Barlovento, orientada a la producción de cacao, que debió ser entregada hace 3 años y que contó con una inversión, según detalló, de Bs. 11 millones 348 mil 147,19.

Además, aseguró la Plata Procesadora de Plátano “Argelia Laya”, que pertenece a la Corporación Venezolana de Alimentos, y que según la promesa del Gobierno tenía que producir más de  mil 200 mermeladas diariamente, actualmente “no encontramos ninguna referencia en la zona de producción de esta empresa, por lo que nos preguntamos qué está pasando con el dinero que entra al presupuesto público por el Ministerio de Alimentación con esta industria”.

Habitantes de la comunidad habrían denunciado que el Gobierno “no investiga quién es el que verdaderamente trabaja bien la tierra para asignarles un crédito, sino que asignan los créditos al azar”. Otra de las denuncias que hizo Bolívar fue el estado en que se encuentra la sede de la antigua Agroisleña de Barlovento, empresa que también fue expropiada, y que actualmente “está completamente desabastecida y por lo tanto no le ofrece a los agricultores los insumos para que trabajen eficientemente”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a