propiedades curativas que tienes que aprovechar de la lavanda

esta hierba tiene propiedades curativas naturales que se han estado utilizando durante siglos.

La lavanda es una hermosa hierba púrpura que inspira sensación de calma. Con solo olerla ya puedes sentirte más relajada, reseña IMujer.

Y sí, la lavanda es más que una flor bonita: esta hierba tiene propiedades curativas naturales que se han estado utilizando durante siglos. ¿Tienes idea de cuáles son?

#1 Es antiséptica

El aceite de lavanda, que se extrae de la flor, es bueno para limpiar raspaduras y cortes porque es un poderoso antiséptico.

¿Otro consejo? Utiliza aceite de lavanda para limpiar las superficies en tu casa si quieres eliminar las bacterias.

#2 Reduce el dolor y la inflamación

El linalol es una sustancia activa de la lavanda que sana úlceras, quemaduras y otras heridas, así como también reduce el dolor y la inflamación local.

#3 Reduce la ansiedad y otros trastornos nerviosos

Crea una bolsita con hojas y flores, y guárdala dentro del cajón de tu mesa de noche, o debajo de tu almohada. También puedes añadir aceite esencial de lavanda al agua de la tina para un baño relajante que alivie la ansiedad.

El agua infundida con hojas de lavanda también te ayudará a calmar el dolor en las articulaciones y los músculos.

#4 Calma los dolores de cabeza

Si te duele la cabeza, añade unas gotas de aceite de lavanda en una bola de algodón – o hazlo con los dedos – y masajea lentamente tu sien. El aroma te relajará y verás cómo el aceite alivia tu dolor de cabeza.

#5 Relaja los músculos

El aceite de lavanda es perfecto para hacer masajes, especialmente para relajar los músculos de la espalda y reducir los espasmos, algo que puede ser útil durante el ciclo menstrual.

#6 Combate el insomnio

Usar aceite esencial de lavanda en un difusor ayuda a combatir el insomnio. Así que, ¡a conciliar el sueño con esta hierba!

#7 Combate la depresión

Una o dos gotas de aceite esencial en un vaso de agua se puede beber para combatir muchas condiciones como la depresión, la histeria y los desmayos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a