¡ATENCIÓN! Hasta cadena perpetua enfrentarán sobrinos de Cilia Flores de ser culpables de narcotrafico

Hasta cadena perpetua enfrentarán por la cantidad increíble de drogas que transportaban.

Hasta cadena perpetua enfrentarán por la cantidad increíble de drogas que transportaban.

Dos familiares directos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, fueron detenidos por narcotráfico en Haití, dejando al descubierto no sólo que viajaban con pasaportes diplomáticos sino que además, la aeronave en la que pretendían transportar la droga hacia Estados Unidos, tenía matrícula venezolana y pertenecía a Eveba.

Ante esto, el agente retirado del FBI, César Paz, citado por El Venezolanoaseguró que de comprobarse su culpabilidad, estarían destinados a un mínimo de 10 años de cárcel que podría extenderse a cadena perpetua.

Asimismo, agrego que esta investigación se viene desarrollando dentro de la DEA desde hace bastante tiempo, ya que una operación como esta no se da de la noche a la mañana.

En tal sentido explicó que los organizadores del operativo debieron conseguir los permisos más altos en la DEA y el Departamento de Justicia.

También aseguró que de ser comprobada su culpabilidad “mínimo les corresponde 10 años de cárcel”, la pena máxima sería la privación de libertad de por vida a los detenidos quienes “serán tratados como el resto de los ciudadanos porque en Estados Unidos existe el proceso legal”.

De igual manera, señaló que pudiera darse una especie de fianza o una libertad condicional, ya que los familiares de Cilia Flores, no viven, ni tienen raíces en los EEUU, y mantenerlos detenidos en el país podría representar un peligro de escape.

Paz indicó que desde la DEA toman muy en serio las investigaciones relacionadas con narcotráfico ya que esto está estrechamente vinculado con el terrorismo.

Por su parte, el periodista Ricardo Ravelo, especialista en temas de narcotráfico,no descartó la posibilidad de un vínculo con el Cártel de Los Soles, al tiempo que señaló que “las redes de narcotráfico que operan desde Venezuela han utilizado muchas vías”, entre ellas la marítima y la aérea.

En este sentido precisó que ninguna línea de investigación debe echarse a un lado ya que para que pueda operar el tráfico de drogas debe haber protección y si esto pasa en Venezuela también debe estar pasado en Estados Unidos.

Ravelo fue enfático al señalar que en México los reflectores en materia de narcotráfico se han encendido particularmente con Colombia y Venezuela, pero lamentablemente hay muchas investigaciones que están truncadas informó Maduradas.

Al ser consultado sobre una presunta vinculación de este caso, con el cártel de Sinaloa, el experto señaló que “no se descarta ninguna posibilidad”, agregó que no se debe olvidar el caso de “un avión oficial de vuelo mexicano cargado con 3 toneladas de cocaína ingresó al sur de México proveniente de Venezuela, obviamente un avión que tuvo protección para despegar de ese país”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a