Google evidencia una nueva vulnerabilidad en Android

Google Movil | Foto de referencia

Google Movil | Foto de referencia

Si hace unas semanas Apple descubría una de las mayores brechas de seguridad en su App Store, ahora es Google quien ha descubierto fallos en uno de los terminales estrella que funcionan con su sistema operativo Android. Un análisis llevado a cabo por un equipo de expertos del buscador, llamado Project Zero, ha identificado hasta 11 vulnerabilidades en el Samsung Galaxy S6 Edge.

Entre ellas, por ejemplo, el hecho de que determinadas aplicaciones puedan ejecutar acciones sin permiso para ello. El equipo de Project Zero explica en una publicación en su blog que los expertos trabajaron divididos en dos equipos compitiendo por encontrar vulnerabilidades en el dispositivo.Una semana más tarde habían encontrado más de una decena que fueron reportadas a Samsung.

El gigante surcoreano respondió poco después informando de que ya había solventado ocho de ellas para la actualización de seguridad de octubre y las restantes se corregirían en noviembre.

Después de haber examinado la seguridad de los Nexus los terminales desarrollados por Google, los expertos de Google quisieron analizar otros terminales Android lanzados por otros fabricantes como Samsung.

Su investigación pone de manifiesto como la fragmentación del sistema operativo un mismo software para infinidad dispositivos distintos- puede potenciar la vulnerabilidad de los smartphones frente a atacantes con malas intenciones, reseñó Lavanguardia.

La responsabilidad de minimizarla está en manos de los centenares de fabricantes, encargados de las actualizaciones de seguridad periódicas con las que ir corrigiendo los errores para evitar que sean aprovechados por los hackers. En esta línea.

Google trabaja junto con algunas de las principales marcas como LG o la propia Samsung en ofrecer parches de seguridad con periodicidad mensual, que deberían ser puestas a disposición de los usuarios por parte de las operadoras

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a