Motorizados por la MUD realizaron caravana: “Esto no lo aguanta nadie”

Hoy los motorizados no consiguen repuestos, si a un motorizado se le daña un caucho, no sabe cuándo va a volver a trabajar

Hoy los motorizados no consiguen repuestos, si a un motorizado se le daña un caucho, no sabe cuándo va a volver a trabajar

“Hoy los motorizados no consiguen repuestos, si a un motorizado se le daña un caucho, no sabe cuándo va a volver a trabajar. Por eso, hoy los acompañamos en esta gran caravana resteados por el cambio y son ellos los mismos que este próximo seis de diciembre van a movilizar a este pueblo, para que nadie se quede sin votar”.

De esta manera lo manifestó el candidato de la Unidad Democrática al circuito 2 de Miranda, Juan Andrés Mejía, quien participó en la concentración y se sumó a la masa de conductores que se reunieron en el Gran Muro de Petare para recorrer este sábado las calles de la capital, reseñó Noticiero Digital.

Efraín Jaen, mototaxista de Catia, aseguró estar cansado de los robos constantes en la ciudad y realizó un llamado a la colectividad. “No nos satanicen. Nosotros los motorizados somos trabajadores. Quienes no están en un trabajo fijo trabajan como mototaxistas y algunos a pesar de trabajar en algún sitio, como mensajeros, o como cobradores, también hacen ‘carreritas’ porque el sueldo no le alcanza. Somos padres de familia y todos tenemos un vecino, o un amigo, o un familiar que es motorizado. A veces no queremos ni salir de nuestras casas porque nos da miedo y creemos que no vamos a regresar”.

El candidato por el cambio en el circuito 4 de Caracas, José Guerra, reconoció a estos conductores que a diario contribuyen con su trabajo al desarrollo de la comunidad. “Queremos que los motorizados sean una fuerza de progreso. Que la gente los vea como aliados y no como enemigos de los ciudadanos, porque ellos, como cualquier otro venezolano, también se ven afectados por la escasez o por la inseguridad. Por eso estamos dando esta demostración con mucha contundencia, pero con mucho respeto”.

motorizados

José Abreu, motorizado de Antímano, denunció que la inseguridad es el mayor de los temores para el que anda en dos ruedas. “No puede ser que tu tengas dos palabras con alguien y te saquen una pistola. O que tú estés en la calle y te tiren el carro. Ahora, eso pasa a cualquier hora: estas en un semáforo y te pueden atracar, los malandros te esperan en la misma acera y cuando te vas a estacionar te encañonan y te quitan la moto. Uno tiene que cargar la moto ‘feíta y todo’ porque si la limpias y la pones bonita, te meten un tiro para quitártela ¿Hasta cuándo? Yo soy venezolano y quiero a mi país, por eso es que yo quiero un cambio. Porque esto no lo aguanta nadie. Esto está pa’ locos”.

La candidata de la coalición democrática para el circuito 1 de Caracas, Marialbert Barrios, también se manifestó en favor del la unidad, la paz y el cambio. “El día de hoy arrancamos en esta gran caravana con los motorizados resteados por el cambio. Este gremio que es tan importante para el día a día de los caraqueños, para los que estamos a pie. Ellos también son víctimas de la inseguridad, son víctimas de la escasez y de la falta de repuestos. Nosotros estamos reivindicando a todas las organizaciones sociales hoy en día, porque somos los candidatos de la unidad versus los candidatos del continuismo. El próximo seis de diciembre nos debatimos entre la crisis y el cambio. Estamos dispuestos a defender los derechos de todos y cada uno de los venezolanos”.

Gerardo Bello, motorizado de la Redoma de Petare relató su historia personal ante la escasez y la discriminación. “Tu llegas a una cola y la gente mira con una a cara de ‘Ya nos van a robar’. Y eso es culpa de la misma inseguridad. Te tildan de malandro por andar en una moto. Yo tengo un trabajo fijo de mensajero en un banco. Tengo mi carnet, tengo mi uniforme, cargo mi bolso y tengo que usar lentes para evitar el humo de los carros. Yo trabajo en la calle y de pronto si veo una cola me acerco a preguntar qué es lo que hay, para saber si me meto. Allí ves el miedo en la cara de la gente”.

“Las viejitas persignándose, la gente escondiendo los celulares. Eso es el miedo al hampa y uno se la tiene que calar, solo porque anda en moto. Y eso no cuestión de política, eso sucede porque este país está mal por la inseguridad, porque la gente que lo está gobernado se le escapó la situación de las manos, por eso es que hace falta un cambio. Cuando algo no sirve, se busca algo que si sirva. Y si lo vas a hacer legal, tienes que hacerlo con el voto”, afirmó Bello.

motorizados 2

Para el candidato de la Unidad Democrática en el circuito 4 de Miranda, Gilber Caro el mensaje debe ser claro para todo el país “Con revire democrático” y apegado a lo establecido por las leyes y la constitución. “Al ‘como sea’ de Maduro le decimos que nosotros vamos a ganar ‘como es’, vamos a defender los votos ‘como es’ y la gente va a salir a votar ‘como es’. Debemos darle a la sociedad civil, también, la seguridad de que los motorizados no son solo delincuentes, muchos son trabajadores y este mensaje es que ellos también son parte del pueblo. Este gobierno perdió la gente y perdió la calle, por eso es que vamos a sacarlos de la asamblea a punta de votos”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a