Venezuela retiró “$467 millones” del FMI en octubre

Banco Monetario Internacional | Imagen referencial

Banco Monetario Internacional | Imagen referencial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este viernes que Venezuela retiró de su cuenta 467 millones de dólares de sus ahorros durante el mes de octubre y se convierte en el tercer retiro que efectúa el gobierno presidido por Nicolás Maduro en lo va de 2015, luego de que los precios petroleros se desplomaran.

El FMI aseguró que Venezuela hizo efectivo el dinero a través de giros especiales, dicha transacción se hizo con la finalidad de solventar deudas y realizar importaciones. Asimismo y según datos del FMI, Venezuela no realizaba movimientos de dinero de sus derechos especiales (DEG) desde el 2006.

Los ahorros de la nación, arrojan un saldo de 14 mil 819 millones de dólares, y según los archivos del Fondo Monetario Internacional, esa cantidad es el equivalente a 7 mil 181 millones menos que en el cierre del 2014 para el cual se disponían de un total de 22 mil millones, reseñó Noticierodigital.

Por último, el FMI destacó que la mayoría de los activos del país están invertidos en oro y que este año el Banco Central de Venezuela realizó dos operaciones de canje de oro por dinero en efectivo para reforzar su liquidez en las reservas nacionales

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a