Talento nacional en el exterior: el Festival de Cine Venezolano llegará a Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires tendrá el placer de vivir siete días entre las mejores películas y cortos venezolanos recientemente producidos.

Desde el 12 al 18 de noviembre se realizará el Festival de Cine Venezolano de Buenos Aires 2015 (Fecive), un evento en donde se exhibirá la creciente y diversa cinematografía venezolana en Argentina.

La primera edición del Fecive proyectará en los Cines Hoyts Abasto una selección de 24 largometrajes y cortometrajes que abarcan los géneros de drama, acción, comedia y suspenso, con historias tan locales como universales, reseña Globovisión.

La principal característica de este evento cinematográfico es difundir el amplio abanico de miradas que los nuevos realizadores venezolanos abordan hoy por hoy.

“Ese espíritu está plasmado en el diseño de la imagen y afiche oficial realizado por el venezolano Oscar De Barros ‘Devizco’”, publica fecive.com.

El Fecive otorgará mediante el voto de la audiencia el premio del público tanto para cortometrajes como para largometrajes.

Algunas de las películas y cortos cuentan con un destacado historial en festivales internacionales e hitos de taquilla nacional, en los que destacan: Azul y no tan Rosa de Miguel Ferrari; Papita Maní y Tostón, Luis Carlos Hueck; Hermano, Marcel Rasquín; La Casa del fin de los Tiempos de Alejandro Hidalgo, etc.

Entre los cortos sobresalen: Galus, Galus de Clarissa Duque; Jesús TV, Gastón Goldmann & Héctor Orbegoso Rivera y La Hora Señalada de Iván Maza, de acuerdo con información del portal web DesdeLaPlaza.

Cartel oficial del Fecive

Cartel oficial del Fecive

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a