Estado de excepción no impactará en derechos políticos a electores

El CNE ha estado haciendo seguimiento a la actividad electoral realizada en municipios fronterizos.

Electores / Imagen de referencia

Electores / Imagen de referencia

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena ofreció una rueda de prensa en la que informó detalles sobre lo que será el desarrollo de los Comicios Parlamentarios del 6D e hizo referencia a los estados de excepción decretados en Apure, Amazonas, Zulia y Táchira, reseña UN.

“Hemos estado viendo, y es la posición del Consejo Nacional Electoral, los decretos de estado de excepción dictados por el Ejecutivo Nacional y las medidas contenidas en los mismos (…) En ningún momento afectan la esfera de los derechos políticos y civiles de las electoras y los electores relativos al proceso electoral”, señaló.

Asimismo, indicó que el CNE ha estado haciendo un seguimiento a la actividad electoral realizada en los municipios fronterizos y ha determinado que en ninguna de las actividades llevadas a cabo por el ente como pruebas de ingeniería, ferias electorales y simulacros se haya generado algún problema .

Lucena expresó que el CNE se siente seguro de que esta situación de excepción en algunos estados de Venezuela no afectará el proceso electoral. “Nosotros estamos completamente tranquilos y seguros que no es un decreto de excepción que afecta, de ninguna manera, los derechos políticos y, por consecuencia, tampoco el evento electoral”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a