Tres policías detenidos por pedir $ 2.000 dolares a tres personas

Imagen referencial

Imagen referencial

Tres funcionarios de la Policía del estado Mérida fueron aprehendidos por, presuntamente, extorsionar a dos hombres y una mujer. Los efectivos pidieron a sus víctimas 2.000 dólares en efectivo, a cambio de no detenerlos cuando realizaban una transacción en moneda extranjera.

Los acusados fueron identificados como Roberto Eloy Soto Álvarez, Zulay Estela González Sánchez y José Gregorio Galeano Páez.

El hecho ocurrió el 24 de agosto, en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Las Américas. Los funcionarios policiales ingresaron al sitio portando sus credenciales y armas de fuego.

Los sospechosos fueron imputados por los delitos de concusión y agavillamiento, previstos en la Ley Contra la Corrupción y el Código Penal. A Galeano se le agregó el delito de uso indebido de arma orgánica, sancionado en la Ley para el Desarme, reseñó Contraste.

El 4 de septiembre, las tres personas interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público. El 28 de octubre, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana aprehendió a Soto en la sede de la policía regional, mientras que González fue apresado en El Vigía y Galeano Páez fue detenido cuando se presentó el primero de noviembre en la sede de su comando

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a