“En Venezuela nadie quiere estudiar educación”

En Venezuela nadie quiere estudiar educación | Imagen referencial

En Venezuela nadie quiere estudiar educación | Imagen referencial

La Directora del Colegio de Profesores de Venezuela, Raquel Figueroa y el profesor e investigador de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Robert Rodríguez aseguraron este jueves 5 de noviembre que en el país hay una crisis educacional ya que nadie se quiere ahora formar como docente.

Figueroa explicó durante el foro radial del periodista César Miguel Rondón que se trasmite porCircuito Éxitos FM que hay muchos factores, no sólo el económico, que acentúa el rechazo hacia las carreras y especializaciones que acreditan enseñar en las aulas, reseñó 2001.

“Nadie quiere ser educador porque la crisis ha llevado al educador a no tener un estímulo salarial, y también ha llevado a que esta área sea para el proselitismo político y no al desarrollo del país”, manifestó.

En este sentido Rodríguez comentó que dicho proselitismo político ha “desvirtuado la profesión de la docencia, y los educadores son acosados políticamente”, dijo al tiempo que consideró que tampoco tienen la posibilidad de comprar una casa “o tener acceso a la salud”.

El también investigador universitario comentó que diariamente se estipula que los maestros ganen 30 centavos de dólar comparando el salario básico que devengan en el mes.

“Son seis categorías de pagos al docente pero hay algunos que con 30 centavos de dólar mensual sobreviven al día, mientras otros ganan menos de salario mínimo”, señaló.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a