Parlamentarios Europeos arribarán Venezuela y esperan reunirse con Diosdado Cabello y la canciller

Edificio Parlamento Europeo

Edificio Parlamento Europeo

En horas de la tarde de este miércoles arribarán a Venezuela tres eurodiputados que esperan evaluar la situación política que vive el país,  con vistas a “apoyar la democracia” en la espera de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre. Así se informó mediante el portal web de NTN24 

El Parlamento Europeo (PE) informó este martes de que la misión de los tres eurodiputados es “exploratoria” y servirá para “evaluar la situación política” y “preparar el envío” de una delegación parlamentaria completa.

“El objetivo de la misión exploratoria (…) es encontrarse con representantes tanto del Gobierno de Venezuela como de las fuerzas políticas en la oposición para evaluar la situación política y preparar las bases de una delegación completa del Parlamento Europeo“, indicó esa institución en un comunicado.

Los tres legisladores son españoles y se trata del socialista Ramón Jáuregui, el conservador Gabriel Mato y el liberal Fernando Maura.

Los parlamentarios europeos se han propuesto mantener entrevistas con el presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, así como con la canciller, Delcy Rodríguez, y otros miembros del Gobierno de Nicolás Maduro.

También esperan verse con el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles Radonski y con esposas de opositores encarcelados, como Lilian Tintori y Mitzy Capriles.

 

VIDEO DE NTN24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a