¡SIN MATERIA PRIMA! Polar despacha su último lote de pasta

Desde hace dos meses funcionarios de la Sundde y el sistema de Sunagro conocen la realidad de Alimentos Polar planta pasta

Desde hace dos meses funcionarios de la Sundde y el sistema de Sunagro conocen la realidad de Alimentos Polar planta pasta

La producción está “critica debido a que la materia prima escasea dentro de la planta”. Así define la balanza de producción de pasta de Alimentos Polar, ubicada en San Francisco vía a Perijá, Pablo Almarza, operador de procesos de la compañía que atiende el 40 por ciento del consumo nacional de pasta alimenticia, reseñó Diario La Verdad.

Desde ayer en la tarde, tras la salida de los últimos inventarios, “fondo de silos”, se comenzó el proceso de las paradas de la planta.

“Ya no tenemos materia prima. Esperamos la respuesta del Gobierno nacional”, asegura Almarza, rodeado por sus compañeros de labores que temen repetir la paralización de cinco líneas: tres de pasta larga y dos de la corta, como en abril de 2014 por la falta de divisas para la importación de trigo.

Los consumidores dejarán de ver esta semana en los mercados la marca Primor y Gran Señora. “Hay incertidumbre” en más de 200 trabajadores de la planta de trigo “porque visualizamos lejos que llegue materia prima importada porque no hay liquidación de divisas”. No solo para la producción sino para la reparación de equipos y maquinarias que necesitan suministros importados. “Muchos de los repuestos no se consiguen en el país”.

Desde hace dos meses funcionarios de la Sundde y el sistema de Sunagro conocen la realidad de Alimentos Polar planta pasta. Tiene asignada una oficina dentro de la industria. A la fecha ningún pronunciamiento de qué pasará con la producción de un alimento esencial para la comida de las familias venezolanas.

José Hernández, secretario de cultura y propaganda del sindicato de trabajadores, explica que se pierden de producir 14 mil kilos por hora de pasta. La misma que llega a más de 40 por ciento del consumo nacional. Desde que la Sundde retuvo 27 mil kilos de pasta por un “error, falla” de impresión en la máquina revisan los inventarios y registros. “Ellos están al tanto”.

Exhorta al Gobierno nacional a responder a la necesidad de materia prima “para poder trabajar”. Afirma que en Polar están “en transparencia” con los procesos y normativas legales para ser beneficiados con liquidación de dólares para importar trigo. Pide ser “escuchados, aquí todo somos padres de familia. Solamente queremos trabajar”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a