Estos son los beneficios de tomar agua tibia con limón

 Si eres de las que gusta disfrutar de una bebida caliente al despertar, deberías considerar tomar agua tibia con limón en ayuda

Si eres de las que gusta disfrutar de una bebida caliente al despertar, deberías considerar tomar agua tibia con limón en ayuda

El limón es una fruta muy baja en calorías y una excelente fuente de vitaminca C y potasio, con muchos beneficios para la salud. Probablemente sus virtudes más conocidas son su función inmune y su poder antibacterial. Pero estas no son las únicas cualidades del limón, ya que consumirlo es revitalizante, activa el metabolismo, tiene acción rejuvenecedora y ayuda a adelgazar, reseña eme de mujer.

Con todos los beneficios que aporta al cuerpo, probablemente te debes estar reprochando el no consumirlo más seguido, pero tranquila, hay una manera de incorporarlo a tu dieta diaria y gozar de todas sus virtudes: beber agua tibia con limón en ayuna.

Hacerlo es muy fácil, solo necesitas asegurarte de que el agua esté tibia, ya que si está caliente se pueden destruir las enzimas vitales del limón y no estarás gozando de sus propiedades, mientras que el agua fría proporciona un factor de choque en el cuerpo y se necesita más energía para procesarla. También es importante que el limón esté fresco y que utilices el jugo de medio limón recién exprimido y nunca el jugo que se compra embotellado.

Estos son algunos de los beneficios que obtendrás:

AYUDA A LA DIGESTIÓN

El jugo de limón permite eliminar las toxinas del cuerpo. La doctora Theresa Cheung, autora del libro La dieta del jugo de limón, dice que el jugo de esta fruta puede mejorar el funcionamiento del sistema digestivo ya que la alta concentración de ácido cítrico en los limones se mezcla con otros ácidos y enzimas en el organismo para simular los jugos gástricos y facilitar la digestión, además de ayudar a aliviar los síntomas de indigestión, como acidez estomacal, eructos y distensión abdominal.

ES DIURÉTICO Y LAXANTE NATURAL

Los limones son ricos en ácido cítrico, que ayuda a estimular la digestión y a eliminar sustancias tóxicas en el colon. La licenciada en nutrición y dietética Ileana Oliveros dice que consumirlo con agua tibia a primeras horas del día, estimulará la actividad en tus intestinos ayudando a que tu organismo deseche lo que no necesita. Si eres estreñida esta combinación podría ayudarte con tus problemas ya que inclusive la American Cancer Society recomienda agua de limón tibia para ayudar a estimular los movimientos intestinales de los enfermos de cáncer. Además el jugo de limón aumenta las ganas de orinar lo que ayuda a mantener la salud del tracto urinario.

FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

El limón ayuda a subir las defensas naturalmente. Contiene grandes concentraciones de vitamina C, útil para evitar resfriados. Además contribuye a la absorción del hierro, que tiene un papel importante en la función inmune. También contiene saponinas que poseen cualidades antimicrobianas y que mantendrán a los microbios responsables de las gripes lejos de tu organismo.

LIMPIA LA PIEL

La piel es el órgano más grande del cuerpo, por lo que hay que darle los cuidados que merece. La vitamina C presente en el limón es vital para mantener una piel sana y radiante, ya que como todos los antioxidante, contribuye a disminuir las arrugas y las manchas en la piel, además de combatir los radicales libres causantes del deterioro de esta. Por su naturaleza alcalina puede matar algunas bacterias que contribuyen con la aparición de acné.

AYUDA A PERDER PESO

La especialista Olivares dice que no hay métodos mágicos para perder grasa, sin embargo dice que el limón contiene fibra pectina que ayuda a controlar la ansiedad y su consumo aumenta el proceso natural de desintoxicación del cuerpo. De esta manera, el tomar limón es uno de esos trucos que sí funciona para rebajar. Estudios han demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina, pierden peso más rápido.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a