Ex fiscal Franklin Nieves dijo que está dispuesto a someterse al detector de mentiras

Aseguró que no recibió ningún tipo de pago, como había afirmado Diosdado Cabello y dijo que no había hablado antes por miedo.

Aseguró que no recibió ningún tipo de pago, como había afirmado Diosdado Cabello y dijo que no había hablado antes por miedo.

El exfiscal Franklin Nieves dio una entrevista este viernes a Radio Caracas Radio en donde aseguró que no recibió presiones “nacionales o internacionales, para declarar y decir la verdad” y dijo estar dispuesto a someterse a una prueba del polígrafo para que se “demuestre” que dice la verdad.

Aseguró que no recibió ningún tipo de pago, como había afirmado Diosdado Cabello y dijo que no había hablado antes por miedo.

Ante el cuestionamiento de si creía que merecía asilo en EE UU dijo que creía que sí: “Yo vine a decir la verdad (…) debemos tratar de alzar la voz para que la situación en Venezuela cambie”.

Se escudó de los señalamientos que realizó durante la audiencia de Leopoldo diciendo que estaba siendo constantemente vigilado, pero que incluso una vez llegó a obsequiarle tres libros y hablaba con Leopoldo, explicándole que lo iban a condenar. Dijo que le había aconsejado que llamara a sus seguidores a ir a votar en las parlamentarias.

Explicó que tiene en sus manos un pendrive con “pruebas” que se le entregará a las autoridades de EE UU y en el que se encuentra todo el expediente de Leopoldo López.

En un punto de la entrevista llegó a contradecir sus declaraciones anteriores asegurando que él no había dicho que Diosdado Cabello había fabricado las pruebas, “solo dije que este ciudadano fue el encargado de manipular a la familia de Leopoldo (…) no dije que había manipulado las pruebas” informó Sumarium.

“Cabello provocó que Leopoldo se entregará para poder sacarlo del juego político a través de una sentencia condenatoria”, aseguró, al tiempo que dijo que Marco Coello, estudiante enjuiciado por los hechos del 12F que logró escapar hasta Miami, y él están en la “misma situación en EE UU”, aunque al principio parecía no poder escuchar la pregunta.

“A mi el primer caso político que me tocó conocer fue el de Leopoldo López”, dijo, asegurando desconocer el caso de Óscar Pérez y sin nombrar los casos de los estudiantes Leonardo y Reinaldo Manrique y Jesús Gómez.

Recordó que “en principio” él fue el que solicitó la orden de aprehensión contra Leopoldo, pero ahora le pregunta a la Fiscal “¿por qué no inició una investigación por los hechos que yo he denunciado?”.

Asimismo, dio detalles de como salió del país, aclarando que no informó que saldría de viaje en el Ministerio Público.

La entrevista la concedió en el programa Conexión 750 con María Alejandra Trujillo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a