Video | Lo que reveló Patricia Poleo sobre Franklin Nieves

Patricia Poleo lo que dijo de Franklin Nieves

Patricia Poleo lo que dijo de Franklin Nieves

La llegada a los EEUU de Franklin Nieves, ex-fiscal del Ministerio Público que presuntamente colaboró falseando pruebas para condenar a Leopoldo López, está creando gran malestar en la comunidad del exilio venezolano en el Sur de la Florida. Este tema lo discutieron Poleo y Vicente Pugliese, miembro de la organización VEPPEX, en el programa “Agárrate con Patricia Poleo” transmitido por una televisora local de Florida, Doral News TV.

Nieves había asegurado en una entrevista concedida a CNN en Español, conducida por Fernando del Rincón, que se encuentra preparando trámites para presentar una solicitud de Asilo Político ante la autoridad migratoria federal de los Estados Unidos, el USCIS, reseñó Sumarium.

Poleo y Pugliese calificaron a Nieves de “violador de Derechos Humanos” y propusieron que, por ello, las autoridades de los Estados Unidos deberían negar la solicitud de asilo para no alentar a funcionarios del Ministerio Público a violentar el debido proceso de ciudadanos venezolanos con la esperanza de encontrar “impunidad” y “protección” en territorio de los Estados Unidos.

Según Pugliese, VEPPEX acompañará a Oscar López Colina, militante exiliado de Primero Justicia y ex-director de Despacho de Henrique Capriles en la Gobernación de Miranda, para introducir ante el USCIS un escrito denunciando a Franklin Nieves por una supuesta extorsión en su contra.

Otras acciones podrían ser ejercidas por VEPPEX y otras organizaciones, como Venezuela Awareness Foundation, para intentar impedir que la solicitud de asilo sea concedida a Franklin Nieves. “No me da la gana compartir territorio con este señor, y que respire mi mismo aire,” declaró Poleo.

Poleo también cuestionó los motivos del ex-fiscal Nieves, quien ha asegurado haber actuado por “miedo”, y aseguró tener conocimiento de una denuncia según la cual, presuntamente, el ex-fiscal habría desenfundado un arma de fuego para asesinar al perro de un vecino.

Patricia Poleo preguntó, de forma vehemente, quién estaría financiando el viaje y estadía en Florida del fiscal Nieves y su grupo familiar, que llegaron a Miami en un vuelo de American Airlines procedente de Aruba. Nieves arribó acompañado de su esposa y dos hijas menores de edad. Desde entonces, ha concedido varias entrevistas a importantes medios de comunicación, entre ellos CNN en Español, The Wall Street Journal, Univisión, y NTN24.

Poleo ha residido 10 años en los Estados Unidos bajo la figura de asilo político, tras ser imputada por la fiscalía venezolana de participar en la planificación del atentado en el que falleció el fiscal Danilo Anderson, perpetrado el 18 de noviembre de 2004. Poleo relató que tardó “tres años” en obtener su asilo, pues se vio obligada a demostrar al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EEUU (USCIS) que no era una “terrorista”, mientras que uno de los fiscales del Ministerio Público que sustanció el expediente en su contra se encuentra, al igual que ella, en territorio norteamericano.

https://youtu.be/5QcBRQc3xzU

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a