Lluvias dejan 2000 personas afectadas y 32 familias damnificadas en Portuguesa

portuguesa_opt

Intensas lluvias en Portuguesa

Unas dos mil personas afectadas y 32 familias damnificadas es el resultado de las fuertes precipitaciones que se presentaron desde la noche del sábado en el estado Portuguesa según el balance suministrado por el Secretario General de la Gobernación de Portuguesa, Reinaldo Castañeda. Reseñó El Universal.

Las lluvias ocasionaron la crecida y el desbordamiento de los ríos Acarigua y Bocoy, afectando los sectores La Isla, Ezequiel Zamora, Rómulo Gallegos y San José de la parroquia Río Acarigua, explicó Castañeda.

“Este domingo se reportaron 20 familias damnificadas y luego de las evaluaciones, detectamos dos casas más perdidas en Ospino con cinco damnificados. En el municipio Turén que está aguas abajo de la población de Río Acarigua, hay 10 personas con afectaciones importantes en sus casas para un total de 32 familias damnificadas y dos mil personas afectadas”.

Castañeda indicó que 300 funcionarios, entre Bomberos, Protección Civil (PC) y la Fuerza Armada Nacional (FAN), están desplegados para colaborar en el rescate de las familias afectadas. De igual forma la FAN y el Comando Estratégico Operacional activó un helicóptero para inspeccionar el tendido eléctrico. Además, “estamos alerta ante cualquier emergencia que pueda alterar el orden público”.

Asimismo, señaló que no tienen reporte de desaparecidos ni personas fallecidas. “En el hospital de Acarigua-Araure se atendieron 22 personas que presentaron lesiones leves, entre ellas una mujer embarazada, pero que fueron atendidas de manera preventivas”.

Destacó que el Ministerio de Alimentación envió 10 toneladas de alimentos, grupos de Mercal, Fundaproal y Pdval para apoyar en los refugios. “Si continúa mejorando el clima como ha sucedido hoy (lunes), esperamos en las próximas horas normalizar todas las actividades”.

Recordó que el puente Bocoy se derrumbó en uno de los extremos, dejando incomunicados a varios sectores del municipio Araure, situación que sería evaluada por representantes del Ministerio de Transporte Terrestre para comenzar lo antes posible las reparaciones.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a