La Fiscal General habla sobre el video de Franklin Nieves

Fiscal General habla sobre el caso Franklin Nieves

Fiscal General habla sobre el caso Franklin Nieves

La Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz, conversó junto a Endrina Yépez en el espacio Entrevista Venevisión sobre las recientes declaraciones del Fiscal Franklin Nieves sobre el caso de Leopoldo López y el Plan Desarme.

Ortega Díaz, señaló que el fiscal Franklin Nieves “fue destituido porque abandonó su sitio de trabajo”.

La Fiscal dijo que el también abogado faltó por más de tres días y según el reglamento del Ministerio Público pueden destituir a un fiscal si supera el número de faltas, así lo reseñó Sumarium.

El Ministerio Público, una vez que procedió a destituirlo, no tiene ningún otro paso que hacer, salvo que en medio de esta indagación, la inspección que estamos haciendo en su fiscalía, encontremos algún elemento que nos haga presumir alguna irregularidad“, aseveró.

Sostuvo que Nieves “faltó a su juramento” y aseveró que si hubo irregularidades durante la investigación contra Leopoldo López, debió denunciarlas. “Actuó con vehemencia durante el juicio, recolectó evidencias, se hubiera separado de la investigación si realmente percibió irregularidades”.

En ese año y ocho meses debió denunciar las irregularidad, si las hubiese (…) Él fue quien pidió la privativa de (Leopoldo) López“, dijo.

Se dejó presionar por factores políticos extranjeros y nacionales. El Ministerio Público no presiona a nadie”, acotó al tiempo que recalcó que Franklin Nieves “perdió su derecho a jubilación”.

Luisa Ortega Díaz expresó que consideraba que el funcionario “desarrollaba su trabajo con autonomía” y desestimó que analicen el video de Franklin Nieves por carecer de argumentos.

Igualmente, expuso que si llevan el caso a cualquier instancia nacional e internacional, se defenderá.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a