Buscan a cuatro Venezolanos por una estafa de $30 millones

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Cuatro venezolanos son buscados por las autoridades de República Dominicana por estar involucrados en estafas, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Los hombres eran directivos y ejecutivos del Banco Peravia y son solicitados por Interpol.

Los venezolanos fueron identificados como José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, presidente y vicepresidente del Peravia, declarado en quiebra e intervenido en noviembre; y los ejecutivos Daniel Morales Santoro y Lorenzo Laviosa, por un fraude de 1.400 millones de pesos, que equivale a 30 millones de dólares, reseña Versión Final.

Asimismo, medios locales reseñan que otras 14 personas están implicados en la estafa, entre los que destacan Cristina Martidonna y María Cristina Santoro, esposa e hija de Santoro.

La fiscal del Distrito Nacional de Dominicana, Yeni Reynoso, informó a medios la vinculación de la estafa bancaria con el narcotráfico:

“El acusado (Santoro) se vinculó al mundo del narcotráfico y lavado de activos a través del capitán de la Policía Nacional, Breznev Jiménez, actualmente acusado por esos delitos”.

La Fiscalía señaló que el banco emitía préstamos fraudulentos y tarjetas de crédito a sus clientes sin las formalidades de las leyes bancarias; con las tarjetas sacaban dinero en efectivo de ahorristas y los préstamos se los adjudicaban a testaferros, para adquirir bienes personales.

“Robaron la identidad de decenas de personas, quienes no tenían conocimiento de las tarjetas o préstamos”, señaló la fiscal.

A todos se les imputan falsedad en escritura auténtica y en documento privado y de comercio, asociación de malhechores, abuso de confianza y estafa, y lavado de Activos.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a