Oficilizan en Gaceta por 60 días más el Estado de Excepción en Táchira

Imagen referencial

Imagen referencial

Fue oficializado en Gaceta Oficial N. 40.769 la prórroga del Estado de Excepción en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta del estado Táchira por 60 días más. La medida quedo establecida bajo el decreto 2.054 de la Presidencia de la República.

Cabe destacar que la zona 1 fronteriza fue declarada en estado de excepción por el presidente Nicolás Maduro el pasado 21 de agosto de 2015 y quedó oficializado bajo decreto presidencial Nº 6.194, reseñó Venevisión.

El estado de excepción argumenta que en dichas jurisdicciones “se ha presentado de modo sistemático, inédito, sobrevenido y progresivo una amenaza para el pleno goce y ejercicio de los derechos de los habitantes de la República”. El texto vincula las consecuencias del paramilitarismo, el narcotráfico y el contrabando de extracción.

El Estado de Excepción restringe el tránsito de mercancía y bienes, permite la inspección y revisión por parte de autoridades de los domicilios, lugares de residencia o estadía, prohíbe reuniones públicas, suspende el porte de armas y anuncia el despliegue de la Operación Liberación del Pueblo (OLP).

Asimismo indica que este decreto será remitido a la AN, a los fines de su consideración y aprobación, dentro de 8 días siguientes de la publicación en la Gaceta. Asimismo se llevará al TSJ, a los fines de que se pronuncie sobre la constitucionalidad del mismo.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a