Hoy se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó que octubre es el mes de Sensibilización Contra el Cáncer de Mama, además por iniciativa de este organismo internacional se celebra este 19 de octubre como el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, y está aumentando especialmente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas.

Según cifras de la OMS del año 2012, el cáncer de mama afecta anualemte a 1,7 millones de personas, esto representa 11,9% de las 14 millones de personas en el mundo, a las que se le detecta cáncer en diferentes partes del cuerpo. Además 458 mil personas mueren anualmente por esta enfermedad.

El símbolo internacional de la lucha contra el cáncer de mama es un lazo de color rosado, utilizado por instituciones y personas que están comprometidas con luchar contra esta enfermedad que no distingue clase social, orígenes étnicos, ni color de piel.

La principal medida para la prevención del cáncer de mama es realizarse un autoexamen por lo menos una vez al mes, igualmente se recomienda acudir al médico o ginecólogo cada ciertos meses para chequeos generales.

Asimismo, se aconseja realizarse anualmente la mamografía a partir de los 40 años y en jóvenes menores de 30 años, es aconsejable realizarse un ecograma mamario, siempre bajo guía de su médico.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a