El gobierno venezolano y Antigua y Barbuda firmaron seis acuerdos

La firma de los convenios se llevó a cabo en la casa de Gobierno de Antigua y Barbuda

La firma de los convenios se llevó a cabo en la casa de Gobierno de Antigua y Barbuda

Este sábado, los gobiernos de Venezuela y de Antigua y Barbuda firmaron seis acuerdos en materia de cooperación energética, económica, social y política, como parte del desarrollo de una nueva etapa de relaciones entre ambas naciones. Reseñó El Nacional.

La firma de los convenios se llevó a cabo en la casa de Gobierno de Antigua y Barbuda, en la capital Saint John, con la presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del primer ministro antiguano, Gaston Browne.

Asimismo, fueron parte del encuentro diplomáticos y funcionarios de ambos países, entre los que se encontraban la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el presidente de Petrocaribe, Bernardo Álvarez.

Estos son algunos de los seis acuerdos firmados entre las naciones:

1. Petróleos de Venezuela (Pdvsa) compró 25% de las acciones de la petrolera estatal antiguana West Indias Oil Company.

2. Será instalada en ambos países una base regional para el estudio de los cambios climáticos y crearán un centro de formación para el desarrollo de los conocimientos de los talentos.

3. Petrocaribe fue establecido como espacio de cooperación para el desarrollo social y económico de la región, además se creará una entidad financiera, con sede en Antigua y Barbuda, que gestionará los recursos de Petrocaribe para invertirlos en los proyectos conjuntos.

4. Se construirá un complejo hotelero con capital binacional, que tendrá por nombre Simón Bolívar, en honor a las ideas de integración legadas por el Libertador.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a