“El Papa Francisco tiene presente a Venezuela y reza por los presos políticos”, afirma Tintori tras encuentro

Este miércoles Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, en conjunto con su familia, Antonieta Mendoza y Leopoldo López Gil, sostuvieron un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano, donde pudieron hablarle de la situación de los presos políticos venezolanos.

Tras contarle la situación de Leopoldo y de entregarle un dibujo y una carta enviada por el líder encarcelado, Tintori aseguró que el pontífice le dijo que “tiene presente a Venezuela y que reza por los presos políticos” al tiempo en que expresó que Francisco le inspiró “mucha paz”.

Papa-Francisco-Lilian-Tintori-2

 

“Hoy pude llevarle al Papa un mensaje en nombre de todos los venezolanos, de las familias que hoy somos víctimas del régimen, de las familias que han sido separadas por pensar distinto, por manifestar de forma pacífica como es el caso de Geraldine Moreno, Bassil Da Costa, Juancho Montoya, familias que han sido atacadas por oponerse y denunciar los abusos de un sistema que fracasó, le conté sobre las torturas a los presos políticos, a los estudiantes. El Papa Francisco me dijo que tiene presente a Venezuela y que reza por los presos políticos”, expresó Tintori.

En nombre de Leopoldo López, la también activista de derechos humanos venezolana, le entregó al Papa una carta y un dibujo hecho por su esposo desde la cárcel militar de Ramo Verde.

“Leopoldo pintó una imagen de Cristo en la Cruz a la luz de la luna y me pidió que se lo llevara al Papa, quien lo recibió y dijo que lo conservaría junto a él. Me transmitió mucha paz, mucha fe”.

Tintori ha logrado reunirse en dos oportunidades con el Papa Francisco para elevar su voz por la libertad y el restablecimiento de la democracia en Venezuela. “El año pasado yo estuve aquí y el Papa me dijo ‘fortaleza’. Esa palabra nos ha acompañado por todo este tiempo. Le conté sobre las próximas elecciones del 6 de diciembre, en las cuales queremos transparencia, paz y le expresé la necesidad de su ayuda para recuperar la libertad de nuestro país”, agregó.

Papa-Francisco-Lilian-Tintori-1

Por su parte, Antonieta Mendoza de López expresó que “al yo presentarme como la madre de Leopoldo, Su Santidad me dijo ‘estoy pendiente y rezo por él’, le dije que venía también en representación de todas las madres venezolanas, que han perdido a sus hijos por la delincuencia o porque fueron víctimas de las protestas el año pasado, que sufren por buscar alimentos para sus hijos, por todas las madres que sufren en Venezuela y porque hoy tenemos una Venezuela herida. El Papa me dio confianza y fuerza para seguir adelante”, puntualizó.

De igual forma, Leopoldo López Gil, padre del dirigente político agregó “tuve la oportunidad de darle un mensaje como padre de Leopoldo y como venezolano, le pedí que se interesara y que pidiera por los humildes de nuestro país, ante el gobierno que mantiene preso a muchos inocentes y que desde luego abusa de la autoridad y de la justicia. El Papa me contestó que seguía la situación de Venezuela de cerca”.

Con información de La Patilla.

 


¡Apoyemos a los presos políticos!

¡Libertad para Leopoldo López!

¡COMPARTE Y APOYA!

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a