El misterio de la aldea de Kodinhi en la India

Foto|Fathima Lubna y su hermana gemela Fathima Lubaba (a la derecha) llevan a sus hermanas gemelas de 5 años de edad, a la aldea de Kodinhi, en el estado indio de Kerala.

Foto|Fathima Lubna y su hermana gemela Fathima Lubaba (a la derecha) llevan a sus hermanas gemelas de 5 años de edad, a la aldea de Kodinhi, en el estado indio de Kerala.

Se trata de una pequeña aldea, ubicada en el distrito de Malappuram en el estado indio de Kerala. El pueblo está situado cerca de la ciudad de Tirurangadi y cuenta con tan solo 4.000 familias. Según el diario El Mundo, oficialmente allí han sido registrados unos 500 pares de gemelos, aunque se cree que su número podría ser mayor.

Los aldeanos empezaron a notar el fenómeno solo hace tres generaciones. Hay varias versiones contradictorias acerca de la explicación y los científicos no pueden ponerse de acuerdo. Según un pionero en los estudios, el doctor Sribiju, la respuesta al enigma podría estar en la alimentación y el agua del lugar.

“Creo que hay algo en el ambiente que está causando ovulaciones múltiples en las mujeres de Kodinhi”, asegura Sribiju, dejando claro que discrepa con el genetista Giriraj Chandak del Centro de Biología Celular y Molecular de Hyderabad (India), quien cree que todo radica en la genética.

Muchos estudios fueron llevados a cabo, aunque por ahora no se ha dado ninguna explicación clara. “Dios ha bendecido a este pueblo, es la única explicación que encuentro”, dice la madre de dos chicas gemelas de 11 años. Así, los residentes han creado la Asociación de Gemelos y sus Familiares. La organización ayuda a las familias en el campo de educación.


Nueve parejas de gemelos y varios trillizos posan para una fotografía en la aldea Kodinhi

gemelos


 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a