¡Entérate! Maestros irán a paro si no se discute el contrato colectivo

Protesta-Defensoria-Pueblo-Foto-referencial_NACIMA20151007_0055_6

El 19 de mayo, el presidente Nicolás Maduro aprobó el adelanto de la discusión de la contratación colectiva del magisterio venezolano. Ese mismo día aprobó 50% de aumento para toda la escala salarial, reseñó El Nacional. 

Pero esta discusión nunca se dio. 17 federaciones sindicales del sector educativo denunciaron que el contrato colectivo unitario se introdujo el 20 de julio ante la Dirección de Inspectoria Nacional y Asuntos Colectivos de Trabajo del Sector Público y al día de hoy no han recibido respuesta a pesar de que el 16 de septiembre les informó que fue admitido.

“Nosotros estamos convocando a una gran asamblea este miércoles. La vamos a realizar de cara a un paro nacional de docentes porque desde julio no tenemos respuesta del Ministerio de Educación para discutir el contrato”, manifestó la presidenta del Colegio de Profesores de Caracas, profesora Mary Romero.

Los trabajadores aseguraron que en los últimos cuatro meses se ha profundizado el deterioro del salario y de la seguridad social del sector educativo. Por esta razón, se activarán en asambleas nacionales a partir del próximo miércoles, 14 de octubre, para definir las acciones de protesta que llevarán a cabo.

El miércoles se realizarán en Caracas, Aragua, Falcón, Lara, Guárico, Mérida, Sucre, Portuguesa y Anzoátegui, de acuerdo con el cronograma que hizo pública la coalición sindical nacional en la que le exigen al jefe de Estado que “instruya a las instancias competentes a fin de iniciar la discusión”. “¡Señor presidente, no defraude a los trabajadores!”, reza el comunicado

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a