Presos ganan en un debate a los alumnos de Harvard

Universidad de Harvard  | Imagen de referencia

Universidad de Harvard | Imagen de referencia

La Universidad de Harvard es una de las más prestigiosas del mundo por muchos motivos. Y entre ellos está el de poseer el que está considerado el mejor equipo de debates de todo Estados Unidos. Sus miembros salen victoriosos de prácticamente cualquier enfrentamiento dialéctico. Pero, ahora, acaban de encontrarse con un rival a su altura. Y no son otro grupo de universitarios superdotados, sino un puñado de reclusos del del Eastern New York Correctional, informó  Quo.es .

Los presos de dicha institución formaron hace varios años su propio grupo de debates y, recientemente, alguien tuvo la idea de enfrentarlos con los del equipo de Harvard. El tema elegido para el enfrentamiento dialéctico fue:

¿Las escuelas públicas en Estados Unidos deben tener la capacidad de negarle la inscripción a los estudiantes indocumentados?”. Los reclusos debían defender el No, y los universitarios el Sí.

El jurado afirmó que la competencia había sido dura pero, finalmente, consdieró que la victoria de los presos había sido clara. Hay que decir los chicos de Harvard demostraron saber perder con total dignidad y caballerosidad, ya que afirmaron que se sentían orgullosos de haber sido derrotados por unos rivales de tanto nivel

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a