Le amputan la mano por quejarse de condiciones laborales

Varios medios indios difundieron imágenes de la víctima en la cama de un hospital|Cortesía

Varios medios indios difundieron imágenes de la víctima en la cama de un hospital|Cortesía

Una saudí amputó la mano a una empleada doméstica india que se quejó por sus condiciones de trabajo, anunciaron este viernes las autoridades indias, que presentaron una queja oficial ante Riad, informó Globovisión.

Sushma Swaraj, la ministra india de Relaciones Exteriores,denunció la agresión “brutal” de la que fue víctima la empleada de 55 años, Kasthuri Munirathinam, hospitalizada en Riad.

“Amputación de mano a una mujer india – Nos ha conmocionado la forma brutal en que ha sido tratada esta mujer india en Arabia Saudí”, escribió en su cuenta de Twitter la ministra Sushma Swaraj.

“Es inaceptable. Lo hemos hecho saber a las autoridades saudíes”, añadió en otro tuit. Un portavoz del ministerio confirmó que India presentó en Riad una queja oficial ante el ministerio saudí de Exteriores.

Munirathinam, originaria del estado de Tamil Nadu (sur), sufrió vejaciones y humillaciones desde que empezó a trabajar como empleada doméstica en Arabia Saudí hace tres meses, según su familia.

Cuando intentó escapar a la tortura y al acoso, la mujer que la emplea le cortó la mano”, dijo su hermana S. Vijayakumari a la agencia Press Trust of India (PTI).

La cancillería india indicó a la AFP que está organizando su repatriación. Varios medios indios difundieron imágenes de la víctima en la cama de un hospital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a