“Grey”: la nueva novela de E.L. James en cinco claves

Millones de lectores ya disfrutaron de “Grey“, la cuarta parte de la saga escrita por la británica E.L. James que fue lanzada el 18 de junio pasado. En este nuevo libro, se narra la historia de amor entre Anastasia Steele y Christian Grey desde la mirada del multimillonario empresario.

grey_opt

A continuación comentamos cinco claves del libro (CONTIENE SPOILERS):

1. SÍ, CHRISTIAN GREY ES UN VERDADERO MANIÁTICO DEL CONTROL
En “50 sombras de Grey”, vemos la historia desde el punto de vista de Anastasia, una joven inexperta que se enamora perdidamente de Christian Grey. Sin embargo, en el nuevo libro nos encontramos con un Christian que, desde el primer encuentro, no tiene sino mil y un fantasías sexuales con ella y que se traza como objetivo convertirla en una mujer sumisa. A tal punto llega su interés que solicita un informe detallado sobre Steele: datos familiares, académicos, laborales, etc; además de aparecer en cada lugar que Ana se encuentra. Esta manía por controlar a la bella estudiante también se repite en el plano laboral: la junta directiva de su empresa termina siempre cediendo ante sus decisiones.

2. ALIMENTAR A LOS POBRES DEL MUNDO
A lo largo de “Grey” vemos el lado empresarial del protagonista. Constantes juntas directivas, reuniones con nuevos inversionistas y, principalmente, su deseo de reducir la pobreza, llevándole alimento a los menos favorecidos. En varios de los pasajes, Grey relata su lucha por llevar alimentos a Darfur de manera desinteresada y sin publicidad. Este es un lado de Christian que en la saga inicial no se profundiza y del que Ana apenas conocía.

3. PESADILLAS DE LA INFANCIA
En los tres primeros libros de la entrega, Anastasia debe lidiar con las sombras de la niñez que atormentan a Christian: días sin comer, una madre drogadicta y marcas en el cuerpo con colillas de cigarro. En “Grey” vemos el sufrimiento del protagonista desde otra perspectiva. Él mismo narra lo insufribles que son las noches por las continuas pesadillas con su pasado e intenta disipar cualquier recuerdo de esa época. Sin embargo, descubrimos que cada vez que duerme con Anastasia, sus pesadillas desaparecen.

4. ¿CHRISTIAN REALMENTE SE ENAMORA DE ANASTASIA?
Desde el inicio de “Grey, estamos impacientes por saber qué hizo esa tímida estudiante de literatura para encandilar al apuesto multimillonario. Si en “50 sombras” ella misma se lo preguntaba, en “Grey” tenemos una idea más clara. Para el final de la novela, Christian se sorprende de lo afectado que está por su partida y reflexiona sobre ello. La respuesta más cercana que él tiene es que ha “experimentado tantas cosas nuevas con ella: la primera chica con la que he dormido, la primera virgen, la primera  que ha conocido a mi familia, la primera que ha volado en el Charlie Tango, la primera a la que he llevado a planear. Sí… Distinta”.

5. PISTAS SOBRE EL DESENLACE
Mientras que “50 de sombras de Grey finaliza con la despedida en el ascensor de Ana y Christian tras una noche difícil, “Grey” nos proporciona más información sobre cómo afrontó el empresario el tiempo separado de la estudiante, desde su desconcierto hasta su plan para volver a estar con ella. Un personaje fundamental en esta última parte es el psiquiatra de Christian, el doctor John Flynn. Es él quien lo ayuda a reflexionar sobre la importancia que tiene Anastasia en su vida y en plantearse la posibilidad de mantener una relación más convencional con ella.

Fuente

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a