Academia de Hollywood rindió homenaje a Guillermo del Toro

La Academia de Hollywood rindió homenaje al cineasta Guillermo del Toro con la celebración de un evento sobre su trayectoria, en el que el mexicano se refirió a su capacidad para inventar mundos y su fascinación por los monstruos.

La charla, presentada por Michael Mann, quien calificó al director de Guadalajara como “un verdadero visionario” capaz de hacer películas “del material del que están hechos los sueños”, llevó por título In The Labyrinth, en alusión a su película El laberinto del fauno.

Del Toro, que fue nominado al Óscar por El laberinto del fauno, mantuvo una conversación distendida durante hora y media con el director del Museo de la Academia, Kerry Brougher. Exploraron las influencias y las obsesiones del autor.

El mexicano confesó que El espinazo del diablo es su película favorita, seguida por El laberinto del fauno y Crimson Peak.

“Tu mente asimila todo y crea tu propia forma de expresarte. Soy alguien que siempre está hambriento por dar con imágenes. Para mí, crear mundos es instintivo y consigo hablar sobre ellos como si fueran propios”, manifestó.

Acerca de su amor por los monstruos, confesó que confesó que desde los 6 años le gustan y que su abuela lloraba cada vez que los dibujaba en cualquier papel.

Además, afirmó que su director de terror favorito es David Lynch porque “se basa en pesadillas reales”.

El consejo que dio a los jóvenes es que “alimenten siempre” su curiosidad y se señaló que, para él, “las películas son un refugio para la gente que quiere creer”.

Reseñó El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a