Multados licoreros por incumplir nueva ordenanza

Foto/ Archivo

Foto/ Archivo

Sesenta y cinco licoreros de Guarenas fueron sancionados por tribunales del Circuito Judicial Penal de Miranda, Extensión Barlovento, por incumplir la ordenanza que regula y controla la venta de bebidas alcohólicas en el municipio Plaza.

Yusmeli Mayor, fiscal tercera municipal, informó ayer que, del total mencionado, 16 vendedores cometieron una falta porque permitieron que los clientes ingirieran licor en sus establecimientos y en las cercanías. Informó ÚN.

Los 45 comerciantes restantes fallaron porque no tenían la patente para esta actividad económica.

La fiscal destacó que a 64 les aplicaron multas de 30 unidades tributarias, es decir, que pagaron a Hacienda municipal Bs 4.500, a razón de Bs 150 por cada UT. A una sola persona, por reincidente, la sancionaron con 50 UT, o sea, Bs 7.500.

La fiscal ofreció esta información ayer, cuando Hugo Rodríguez, directivo de la Cámara de Comercio de Guarenas propuso a los licoreros llevar a cabo una campaña para frenar el consumo de bebidas espirituosas en la vía pública.

“Pondremos pendones en los establecimientos para informar a las personas sobre esta prohibición. Así contribuiremos a prevenir el delito”, dijo.

Representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, Poliplaza y Polimiranda apoyarán la medida.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a