Arias Cárdenas admite crisis eléctrica y pide publicar cronogramas de corte

Ante la crisis energética que se vive en Venezuela actualmente y que ha afectado en mayor manera a las poblaciones donde las temperaturas son más altas, como el estado Zulia, el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, pidió a Corpoelec la publicación de un cronograma estricto de los cortes de luz, ya que estos se realizan sin ningún aviso en todo el estado y afecta a los comercios y a la población en general.

“Le pedí primero que lo podamos programar para que la gente pueda estar alerta y después que lo vayamos rotando. Que no ocurra: No allá no la quitamos porque vive el gobernador, no el gobernador también tiene que calarse la cosa como todos, allá no la quitamos porque vive tal, por lo que su aplicación debe ser igualitaria, se lo he planteado”, explicó Arias, según reseña el diario Panorama.

Francisco-Arias-Cardenas-Pancho-Gobernador-del-Estado-Zulia-7-800x533

El consumo de electricidad entre agosto y septiembre aumentó un 20% en la región,debido a las olas de calor presentadas los últimos meses. El gobernador pidió también sumar plantas que se encuentren a disposición de la industria petrolera para sopesar los apagones.

Con información de El Venezolano News.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a