8 curiosidades sobre Matt Groening, el genial creador de Los Simpson y Futurama

El éxito de Matt Groening con Los Simpson es realmente astronómico. Más de 600 episodios por 26 temporadas dan fe de ello. Pero la vida de este creativo tiene algunos aspectos tan curiosos como los mismos Simpson.

Solo una persona con una vida interesante puede dar vida a los personajes tan simpáticos y enrevesados de una de las series animadas con más éxito de todos los tiempos. A continuación vamos a compartir algunas curiosidades de Matt Groening que quizás no sabes y que podrían ayudarnos a establecer una conexión entre la serie y su creador.

1. Fue caricaturista de periódicos antes de Los Simpson

Antes de crear Los Simpson, Groening trabajaba como caricaturista para un periódico alternativo con una tira cómica llamada Life in Hell.

La productora Polly Platt le regaló una tira cómica de Groening a su colegaJames L. Brooks en agradecimiento por su colaboración en el film Terms of Endearment, por el cual fueron nominados al Oscar. Brooks se enamoró de el trabajo de Groening. Asimismo, el productor Ken Estin también recibió una tira cómica de Groening como regalo de cumpleaños durante un taller de trabajo. Acto seguido, Estin sugirió invitar a Groening a participar de la producción de una serie corta de animados. El resto es historia.

2. También fue lavaplatos, dependiente, y… de todo

A los 23 años se mudó a Los Angeles para hacer carrera como escritor. Como todo principiante tuvo que hacer todo tipo de trabajo para sobrevivir. El dibujante trabajó como limpiando mesas en un restaurante, lavando platos en un hogar de ancianos, de dependiente en una pizzería, y de cortador de pasto.

3. Escribió sin recibir crédito

Aunque no se sabe para quien, Groening trabajó un tiempo para un escritor ya retirado como escritor fantasma, sin recibir ningún crédito autoral por el trabajo.

4. Los personajes de Los Simpson están inspirados en su propia familia

Groening ha dicho que los personajes de la serie están basados en los miembros de su propia familia. De hecho los nombres Homer, Marge, Maggie, y Patty son los nombres de su padre, madre, hermana, y tía respectivamente.

5. ¿Y ese sonido?

El mismo Groening es la persona detrás del sonido de succión que Maggie realiza con su chupete. Sin embargo, vale recordar que la primera palabra de Maggie fue dicha por la actriz Elizabeth Taylor.

6. Groening fue acusado de discriminación

Groening recibió una acusación legal en julio pasado por parte de la niñera Tania Cardona. La exempleada alega que Groening hizo comentarios discriminatorios en contra de los empleados hispanos que prestaban servicio en su casa. Según ella Groening dijo en una ocasión, “Mi casa luce como una comunidad hispana, odio eso”. Cardona también alega que fue despedida injustamente y está pidiendo una compensación de $ 1 millón.

7. Está en guerra con sus vecinos

El creador de los famosos animados está en guerra con sus vecinos porque estos quieren deshacerse de un grupo de árboles en frente de la mansión de Groening para construir un lote de estacionamiento. Groening y otros vecinos se oponen al proyecto alegando que los árboles tienen más de 100 años de edad. El gobierno de la ciudad de Santa Mónica, donde vive Groening, dijo que los árboles no estaban protegidos por lo que la tala probablemente continúe.

8. Toca en una banda de rock

El caricaturista es conocido por ser fan de la música rock. El hombre también toca la batería en una banda llamada The Rock Bottom Remainder, aunque aparece acreditado bajo el nombre de Cowbell Player.

 

Vía Batanga

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a