Maduro y Granger se reunirán este fin de semana

Foto/ AVN

Foto/ AVN

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Guyana, David Granger, se reunirán este fin de semana en Nueva York, con la mediación del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Trascendió que, atendiendo a una invitación del jefe de la ONU, Maduro y Granger conversarían personalmente mañana sobre el diferimiento territorial sobre el Esequibo, que mantiene distanciados a ambos gobiernos.

El anuncio del encuentro lo hizo el mismo Maduro el jueves en la noche, cuando confirmó la invitación de Ban Ki-moon. “Tengo una reunión con el secretario general Ban Ki-moon y ha citado al presidente de la República Cooperativa de Guyana, David Granger, ‘face to face’ como dicen, yo espero que el presidente de Guyana vaya, no tiene excusa para no ir. Yo le voy a dar la mano, con afecto y respeto”, dijo Maduro.

La tensión entre Guyana y Venezuela por el conflicto limítrofe se elevó el martes con una denuncia del presidente guyanés sobre un aumento “extraordinario” de las tropas venezolanas en la frontera.

Lo mismo que Maduro, Granger también manifestó la intención de reunirse esta semana en Nueva York.

 

Con información de ÚN.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a