¡Todo importado! Llegaron al país cargamentos con productos de la cesta básica

Esta semana arribaron a Puerto Cabello, Maracaibo y Guanta buques cargados con reses, aceite de soya, leche en polvo, arroz, margarina y pollo provenientes de Argentina y Brasil, informó Bolivariana de Puertos.

El organismo indicó que a Carabobo llegaron el jueves 3.000 reses de Brasil a bordo de la motonave Pollux, tipo semoviente de bandera libanesa.  Mientras que el buque Liberiano San Andrés estaba cargado con 197 furgones de carne de bovino, 60 de leche entera en polvo, 44 de margarina y 213 con pollo.

A bordo del Spar Rigel llegaron a Puerto Cabello 29.000 toneladas de arroz. El cargamento atracó en el muelle 9 de Bolipuertos. Otras 3.000 reses arribaron al muelle 4 de la aduana de Guanta, Anzoátegui. El ganado también proveniente de Brasil ingresó al terminal portuario a bordo del buque Zaher.V.UT.

Al muelle 12 de Bolipuertos en Maracaibo entraron 30.000 toneladas de frijol de soya de Argentina, que se usará para fabricar aceite comestible.

Bolipuertos afirmó que los productos serán distribuidos en los abastos de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, que forma parte de la Misión Alimentación.

Vehículos para Misión Transporte

2.100 vehículos tipo taxi fueron descargados en Bolipuertos de Puerto Cabello –del convenio China-Venezuela– con la finalidad de ser entregados al  Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, y serán destinados a la Misión Transporte, informó el organismo.

Los automóviles llegaron a bordo del buque Car Carrier Yu Heng Xian Feng, provenientes de Shanghai, los cuales fueron consignados por la empresa de Suministros Venezolanos Industriales.

En agosto, el entonces ministro de Transporte, Haiman el Troudi, afirmó que en lo que quedaba de año iban a llegar 10.000 carros para taxistas y en 2016 otros 10.000.

Fuente: El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a