Francisco critica el sistema financiero mundial y denuncia narcotráfico

el papa

El papa Francisco llamó el viernes a evitar el “abuso” de los países en desarrollo a través de su “sumisión asfixiante” en el sistema financiero mundial y denunció el narcotráfico que “silenciosamente” mata a millones de personas, en un histórico discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Ante el pleno de Naciones Unidas en Nueva York, el sumo pontífice argentino pidió además un acuerdo “eficaz” sobre cambio climático e instó a respetar la “ley moral” de la distinción natural entre hombre y mujer”.

El papa Francisco denunció que el narcotráfico  “silenciosamente viene cobrando la vida de millones de personas” y criticó que es “pobremente combatido”, en su primer discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informa El Universal

“Quisiera hacer mención a otro tipo de conflictividad no siempre tan explicitada pero que silenciosamente viene cobrando la muerte de millones de personas. Otra clase de guerra viven muchas de nuestras sociedades con el fenómeno del narcotráfico. Una guerra ‘asumida’ y pobremente combatida”, señaló, informó AFP.

En su discurso en español en el hemiciclo de Naciones Unidas, el papa aportó por otra parte su apoyo al acuerdo sellado entre Irán y las grandes potencias sobre el programa nuclear de Teherán, calificándolo de “prueba de buena voluntad y derecho”

“El reciente acuerdo sobre la cuestión nuclear en una región sensible de Asia y Oriente Medio es una prueba de las posibilidades de la buena voluntad política y del derecho, ejercitados con sinceridad, paciencia y constancia”, dijo, sin mencionar explícitamente a Irán.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a