Donald Trump rechazó declaraciones del Papa Francisco sobre el tema migratorio y climático

Donald Trump

El precandidato a la presidencia de EE UU, Donald Trump, arremetió contra las declaraciones del Papa Francisco a su llegada a territorio estadounidense.

El empresario multimillonario catalogó de “bonitas”, las palabras del sumo pontífice en el congreso estadounidense, sin embargo se mostró en desacuerdo con lo expresado por el Papa en los temas de la inmigración y el cambio climático.

El primer Papa latinoamericano a su llegada a territorio norteamericano instó a los ciudadanos estadounidenses a no tener miedo a la llegada de los inmigrantes a su país.

Bueno, creo que sus palabras son bonitas, y yo respeto al Papa”, señaló Trump, quien en un momento catalogó a los indocumentados mexicanos que viven en EEUU como unos “asesinos” y “violadores”, sin embargo, el empresario mencionó que “el país está pasando por problemas tremendos”, que, según él, están directamente vinculados a la inmigración. Así lo informó Venevisión

Incluso Trump fue más allá, al mencionar que los delitos cometidos en el país son producto de los inmigrantes indocumentados y argumentó que el país debe evitar que los trabajadores indocumentados “les quiten el empleo a los estadounidenses”.

Asimismo, el magnate apuntó que está en desacuerdo con las declaraciones del Papa en cuanto al tema del cambio climático, donde Francisco llamó a las naciones del mundo a abordar seriamente este tema y a cooperar para proteger el medio ambiente.

Se llaman cambios de tiempo: tenemos tormenta, tenemos lluvia, así como días bonitos”, comentó Trump., mostrando su desacuerdo con lo expresado por el sumo pontífice.

El precandidato republicano dijo que las políticas de reducción de las emisiones de CO2 “pondrían en peligro puestos de trabajo”, así como a “la clase media y la clase baja”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a