Sudeban ordena a Farmatodo suspender retiro de dinero por caja

Una circular emitida destaca que sólo se otorga la opción de retirar efectivo a los cajeros automáticos y a corresponsales no bancarios

farmatodo-2

Una circular de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario suspende los servicios que permiten el retiro de efectivo a través de tarjetas de débito o crédito que no sea en cajeros automáticos o corresponsales no bancarios, por lo que Farmatodo deberá eliminar su servicio de retiro de dinero por caja, reseñó El Nacional.

Desde el mes de marzo la cadena de farmacias puso en marcha el servicio ¡Efectivo ya! que permitía a la clientela disponer de hasta Bs 2.500 en efectivo -inicialmente hasta Bs 1.000- con cualquiera de las compras hechas en el local.

Al llegar a la caja de pago sólo se debía preguntar si se contaba con efectivo para solicitar el retiro que se cargaba a la tarjeta de débito con la que se realizaba la compra.

Farmatodo mantenía esta alianza con el Banco Occidental de Descuento (BOD). En su momento, Julio Mier y Terán, vicepresidente de Tarjetas de Crédito de BOD, señaló que con el convenio se buscaba mejorar la oferta de valor para ofrecer comodidad a los clientes en Farmatodo.

La Sudeban se basa en el artículo 179 de la Ley de Instituciones del Sector Bancario que sólo otorga la opción de retirar dinero en efectivo a los cajeros automáticos y a corresponsales no bancarios, fuera de las taquillas bancarias.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a