Comerciante de Trujillo detenido por traficar 472 kilos de cocaína

Imagen de referencia

Imagen de referencia

El Ministerio Público acusó al comerciante José Gregorio Carreño de 29 años de edad, por presuntamente incurrir en el tráfico de 472 kilos con 726 gramos de cocaína, incautados el 4 de agosto de este año en un camión tipo furgón en Boconó, estado Trujillo. Así lo informó El Pitazo

La fiscal 13ª auxiliar de esa jurisdicción, Yusleivy Pineda, acusó al hombre por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, asociación para delinquir, legitimación de capitales, uso de documento falso y usurpación de identidad.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control de Trujillo, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Carreño, quien permanece recluido en el internado judicial de esa región andina.

Adicionalmente, la fiscal solicitó la confiscación del vehículo y demás elementos de interés criminalístico.

En horas de la noche del 4 de agosto, el comerciante se encontraba a bordo de un camión tipo furgón y pasó por un punto de control ubicado en el sector la Vega Arriba de Boconó, donde fue avistado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes le efectuaron señales a fin de que detuviera el vehículo.

Seguidamente, los militares llevaron a cabo una revisión exhaustiva a la cava del camión y hallaron en un compartimiento oculto la cantidad de 470 envoltorios de cocaína, que totalizaron 472 kilos con 726 gramos de esa droga, razón por la que el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Es preciso destacar que al momento de la detención de Carreño se le incautó una cédula de identidad falsa, además de 7 mil bolívares y 15 mil pesos colombianos en efectivo.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a