Amazon muestra su nueva tableta de $49,99

tableta-Amazon

Amazon.com Inc presentó el jueves una tableta de 49,99 dólares, precio que los analistas estiman que es lo bastante bajo como para destacarla en un mercado repleto y atraer a más consumidores a sus servicios online.

La nueva tableta Fire, uno de los dispositivos nuevos y mejorados lanzados por Amazon, tiene una pantalla de 17 centímetros y una cámara frontal y trasera. El aparato comenzará a comercializarse el 30 de septiembre.

“Existe una parte del mercado (de tabletas) que está creciendo ahora mismo y (…) son las tabletas de menos de 100 dólares”, dijo Dave Limp, vicepresidente senior de dispositivos de Amazon, quien agregó que el dispositivo Fire HD de 99 dólares de la compañía fue su tableta de mayor venta el año pasado.

Analistas dijeron que hay pocas tabletas comparables a un costo tan bajo como la nueva Fire. El aparato incluye un procesador cuádruple y capacidad de almacenamiento de 12 gigabites.

“La lección que aprendimos de la electrónica del consumidor es que cuando el mercado madura, los consumidores optan por lo más barato (…) Si eres Amazon y sabes que esto va a suceder, podrías querer entrar ahí”, explicó James McQuivey, analista principal de Forrester.

Amazon anotó una amortización de 170 millones de dólares en el tercer trimestre de 2014 tras dificultades para vender su inventario de teléfonos inteligentes Fire, con un costo de 200 dólares por unidad.

La empresa asegura que no busca obtener utilidades con los dispositivos, sino usarlos para captar más clientes para sus servicios a través de esos aparatos, como Prime, que es un programa de compras por 99 dólares anuales.

El jueves, Amazon también dio a conocer una nueva línea de tabletas Fire HD de 8 y 10 pulgadas y dispositivos mejorados Fire TV.

 

Fuente: Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a