Inician las clases este miércoles el 16 con más de 7 millones de estudiantes

Foto / Diario República

Foto / Diario República

El año escolar 2015-2016, que inicia el miércoles 16 de septiembre, arrancará con una inédita situación fronteriza y la “declaratoria de emergencia” por parte del magisterio, en cuanto a condiciones sociales y laborales.

Según cifras del Ministerio de Educación (MPPE), cerca de 7 millones y medio de estudiantes deben regresar o ir por primera vez a las aulas ese día.

El nuevo ministro de Educación Rodulfo Pérez, anunció días atrás el cambio de la fecha de arranque de clases (inicialmente previsto para hoy) a través de su cuenta Twitter @rodulfohumberto. En recientes declaraciones el titular de educación destacó que su despacho se acerca a la meta de nuevas escuelas en todo el país “esta semana inauguraremos 183 planteles y para diciembre completaremos la cifra de 200”, dijo, así lo informó el portal web El Universal

El funcionario anunció además la entrega de útiles escolares, bolsos, libros de la Colección Bicentenario y portátiles Canaima a estudiantes de primaria y secundaria, “en los próximos días lograremos la canaimita cuatro millones para estudiantes y docentes”, dijo en otro tuit.

En cuanto al inicio de clases en las localidades bajo estado de excepción, Pérez aseguró que se están evaluando medidas, ordenadas por el presidente Maduro, para asegurar “el normal funcionamiento en las escuelas de zonas fronterizas”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a