Mueren ahogados al menos 34 refugiados al naufragar cerca de una isla griega

Mueren ahogados 34 refugiados al naufragar cerca de una isla griega Entre los fallecidos hay quince menores, varios de ellos bebés | La guardia costera ha rescatado a 68 personas del agua y otros 30 supervivientes han llegado a nado a Farmakonisi Internacional | 13/09/2015 - 16:15h | Última actualización: 13/09/2015 - 19:00h Mueren ahogados 34 refugiados al naufragar cerca de una isla griega Inmigrantes y refugiados participan en una protesta en la isla de Lesbos, Grecia. EFE

Inmigrantes y refugiados participan en una protesta en la isla de Lesbos, Grecia. EFE

Al menos 34 refugiados, quince de ellos bebés y menores, se ahogaron el domingo cerca de una isla griega cuando el barco en el que viajaban se hundió, dijo la guardia costera, en la que podría ser la mayor tragedia registrada en un solo naufragio en aguas griegas desde que comenzó la crisis de los refugiados.

“Una embarcación de madera que les llevaba volcó a unas tres millas al este de Farmakonisi en la madrugada del domingo”, dijo una portavoz de la guardia costera a Reuters.

El accidente coincidió con una petición de la primera ministra interina griega, Vasiliki Thanou, a la Unión Europea para que acuerde una política integral para hacer frente al creciente número de personas que huyen a la región para escapar de la guerra y la pobreza.

Decenas de miles de refugiados, principalmente sirios, han desafiado este año las agitadas aguas para realizar el corto pero peligroso viaje desde la costa turca a las islas del este de Grecia, sobre todo en endebles y abarrotados botes inflables.

Por el momento se desconocían detalles como las nacionalidades y edades de las víctimas del naufragio del domingo, que se produjo cerca de Farmakonisi, una de las más pequeñas de una cadena de islas griegas situadas a menos de 20 km de la parte continental de Turquía.

La guardia costera dijo que 68 personas fueron rescatadas del agua y otros 30 supervivientes de la misma embarcación se encontraban en Farmakonisi.

En Lesbos, una isla a la que han llegado gran parte de los inmigrantes que han viajado a Grecia, un fotógrafo de Reuters vio el domingo 10 botes llegando en un intervalo de 90 minutos. Uno inflable que llevaba a unos 70 refugiados, entre ellos muchos niños, estalló a unos 100 metros de la orilla. Vecinos de la zona rescataron a bebés y niños pequeños y los llevaron a tierra en flotadores.

 

Con información de La Vanguardia

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a